Más noticias | Salud
Actualizado el Viernes 30 de Abril de 2021


Solicitan mayor responsabilidad con respecto a la campaña de vacunación


Hasta el momento se han vacunado a más de 10.000 personas en San Martín. Desde la municipalidad aclararon sobre una información distorsionada que circuló en distintas redes sociales. ¿Se pueden vacunar contra la gripe, las personas vacunadas contra el COVID

Desde que el 1º de marzo arrancó la campaña de vacunación, en San Martín se han vacunado más de 10.000 personas, en un operativo que comenzó en el Perrupato y que luego pasó a desarrollarse en el polideportivo Torito Rodríguez donde, y con la logística del Municipio, se lleva adelante un sistema que respeta los protocolos sanitarios, que busca ser lo más ágil posible y que se rige por los turnos que entrega el Ministerio de Salud, según la disponibilidad de vacunas.

“En las últimas horas ha circulado en diferentes redes sociales una información distorsionada y que señala que la gente que aún no hubiese recibido la segunda dosis podía venir al Torito y que aquí, de manera presencial, se les iba a dar un turno para la segunda dosis. Eso no es así y es lamentable este tipo de mensajes que lo único que hacen es dañar la campaña que se lleva adelante y confundir a la gente”, señaló Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda del municipio.

“Le pedimos a la población que siga confiando en esta campaña de vacunación inédita, con la que el Municipio colabora desde el primer día con la Provincia. Ya se han vacunado a más de 10.000 personas, hoy (jueves 29) se van a vacunar a más de mil y en la carga de datos puede haber algún error humano puntual”, agregó la funcionaria y siguió: “Pero es una campaña muy transparente, por lo que si alguno advierte que tiene un problema con su vacuna, que se arrime al Torito, vamos a escuchar su problema y se podrá corregir, pero no se están dando turnos presenciales. Por favor, no confundamos y no politicemos la campaña de vacunación ni la salud pública”.

Crescitelli estuvo en el polideportivo acompañada por Adriana Resca, jefa de Inmunología de San Martín y por Liliana Roggerone, jefa del área Departamental de Salud. La funcionaria negó además, como señalaron desde la oposición que existan en San Martín vacunas que no se hayan distribuido: “Es una gran mentira y quien lo dice busca confundir a la población. Las vacunas requieren de una logística especial; hay un freezer en el Perrupato, otro acá donde se guardan y están siempre en custodia”, dijo Crescitelli y recordó que se vacuna según los turnos que entrega el Ministerio de Salud de la Provincia que, a su vez, depende de las dosis que envía la Nación.

“La logística de la campaña creo que da resultados, se vacuna a mucha gente por día y ustedes le pueden preguntar cómo ven el operativo. Creo que se está haciendo bien, esto arranca a las 7 de la madrugada y se trabaja todo el día, puede haber errores humanos, claro que sí y se corrigen en la medida que los advertimos”, cerró Crescitelli.

Vacuna contra la gripe

Por su parte Roggerone destacó la importancia de continuar con el calendario de vacunación de los niños. Por otra parte aclaró que aquellas personas que ya recibieron la primera dosis contra el COVID, si ya pasaron 15 días pueden vacunarse contra la gripe. Es prioritario que las personas con enfermedades respiratorias reciban la vacunación contra COVID-19 sin descuidar las vacunaciones tradicionales de invierno como son la vacunación antigripal y/o antineumocóccica (que pueden darse juntas)

Si bien no existen hasta el momento reportes de reacciones adversas graves por la administración conjunta de las vacunas, se sugiere espaciar las vacunaciones para vigilar los efectos adversos.

Dicho distanciamiento (en el tiempo) tiene que ver con el mecanismo de aprobación de las vacunas que exige este tipo de monitoreo.

Para Sacar turno de estas vacunaciones invernales las personas tienen que anotarse en https://www.mendoza.gov.ar/

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel