Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 04 de Mayo de 2021


Recuperan la cancha del Perito Moreno


El predio llevaba años abandonado e inseguro. Por pedido de vecinos, el Municipio construyó los arcos y limpió el terreno. Un espacio para el deporte social.

El Municipio de Gral. San Martín construyó los arcos de fútbol y limpió el predio para recuperar la cancha del barrio Perito Moreno, un terreno que estaba sucio y abandonado, y que por ello mismo se había vuelto un espacio inseguro. De esta manera, los vecinos y especialmente los niños y jóvenes de la zona volverán a tener una cancha para jugar al fútbol y realizar cualquier tipo de actividad física.

Miembros de la comisión del barrio Perito Moreno le habían solicitado al Municipio la posibilidad de construir los arcos y desde el área de Servicios Públicos se hizo el trabajo y los arcos ya fueron entregados al barrio: “Nos llegó el pedido de los arcos, que tiene que ver con un proyecto social para brindarles un espacio a los chicos para jugar a la pelota”, comentó Jorge Giuliano, subdirector del área quien destacó que “los arcos tienen medidas profesionales”.

La municipalidad también había realizado la nivelación y limpieza del terreno; Omar Vargas es vecino del Perito Moreno y dijo que “hace muchos años que esto es un baldío sucio e inseguro, si hasta los arcos que habían se robaron. Por eso le pedimos al Municipio que nos diera una mano, no tenemos el dinero para armar los arcos y queríamos una cancha para que los chicos de la zona jueguen y no se metan en cosas raras. El intendente nos escuchó y estamos muy agradecidos”.

Francisco Cartechini es jefe de taller municipal: “Fue un pedido del intendente Raúl Rufeil que busca mejorar este tipo de predios, los espacios verdes y de recreación. En el taller tenemos los materiales y los arcos que se hicieron son con las medidas profesionales”.

Cristian también es vecino del lugar, dice que la cancha también servirá para los vecinos de los barrios Primavera y Ambrosio: “Hace 27 años jugábamos en esta canchita, luego quedó todo abandonado y el lugar se llenó de yuyos y se robaron los arcos. Vamos a volver a tener la cancha y la idea es armar equipos de niños de nenas, de veteranos. Bueno, ver si podemos armar un torneo, también con la ayuda de los profesores del Municipio”.

Este fin de semana, la comisión del barrio va a dejar los arcos instalados y el Perito Moreno y los barrios de la zona volverán a tener en ese predio su cancha de fútbol.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel