Más noticias | Política
Actualizado el Martes 04 de Mayo de 2021


Suarez tiene una visión citadina que le impide ver la Mendoza profunda.


El gobernador, no ve la realidad y no escucha las voces de alerta que marcan los desaciertos de su gestión, dijo Dalila Piccato última presidente del PJ en San Martín

Dalila Piccato es la única mujer que presidió el PJ en el departamento de Gral. San Martín, fue concejal, cumpliendo una gestión bastante interesante donde se destacaron las gestiones realizadas en la provincia y la nación para conseguir mejores condiciones de vida para diferentes vecinos. Cuando terminó su mandato como concejal fue designada al frente del CIC en Palmira, donde tuvo una intensa actividad.

Piccato, luego de un prolongado silencio desde que dejó de presidir el partido en el departamento, nos compartió su mirada sobre el discurso de Suarez.

En la actualidad el PJ departamental sufre una intervención encubierta ya que las anteriores autoridades cesaron en su mandato, pero aún no se eligen la nueva conducción, (hay tres listas en disputa, conducidas por Sergio Tuseddu, Coqui Morales, y Jorge Tanus), mientras tantos la gestión administrativa la manejan desde la conducción provincial.

Luego de escuchar y analizar el discurso del Sr. Gobernador Rodolfo Suarez, la ex concejal considera que el primer mandatario provincial tiene una visión muy citadina de la provincia, que la gestión hace agua en varios frentes.

“El doctor Suarez trata de mostrar a Mendoza como un ejemplo a seguir donde hay un equilibrio entra la salud y la economía, esos dichos superan una visión optimista y pasan a ser una serie de falacias, ya que vivimos en una provincia de las más afectadas por la pandemia, (ejemplo General Alvear) y desde el punto de vista económico lamentablemente los indicadores económicos no son los mejores, como tampoco son los mejores los índices de inflación”. Dijo Dalila Piccato y agregó  En el mismo sentido que lo expresara nuestra compañera presidenta del PJ provincial, Anabel Fernández Sagasti vi con mucha preocupación a un gobernador desorientado, sin propuestas y planteando diferencias con el gobierno nacional ante una situación de crisis que los mendocinos hoy esperan acciones, propuestas tendientes a mejorar la situación tan difícil que nos toca transitar, los mendocinos necesitan a vernos todos juntos trabajando.

El gobernador en su discurso comenzó a propiciar una especie de indulto por adelantado de su gestión, pretendiendo instalar el concepto de “Gobernador de la Pandemia” para victimizarse, pero lo cierto es que ha recibido ayuda y soporte desde La Nación como el que más. A pesar de esta ayuda, la falta de gestión e iniciativa sobre temas importantes parecen ser la constante, en un gobierno donde transcurren los días sin que los mendocinos tengan una visión clara de por donde se puede transitar hacia un futuro mejor. , 

A punto de finalizar su discurso el gobernador dijo textualmente: Para hacer que nuestra economía regional sea más sana, necesitamos que los criterios de distribución de recursos que hace la Nación a las provincias sean previsibles y mensurables, porque sólo así se puede planificar con eficiencia el desarrollo local en cada rincón del país y de paso, evidenciar quiénes son los que administran bien y quienes no, por respeto a los contribuyentes que son quienes financian el Estado. , En su afán de victimizarse el gobernador omitió que desde la Nación se transfirieron puntualmente los fondos comprometidos para el desarrollo de Portezuela del Viento. En los últimos días de abril la provincia recibió más de U$S 64.millones, acumulando un total superior a los U$S 215 millones de un total de u$s 1.023 millones. Mientras esto sucede el señor gobernador en lugar de buscar el consenso con los gobernadores de provincias vecinas para poder llegar a un acuerdo que favorezca a los mendocinos sin perjudicar a los vecinos, propicia el enfrentamiento y exalta las diferencias.

En definitiva el discurso del Gobernador nos demostró que nos conduce una persona con una visión escasa, que no escucha a los que piensan diferente y que habla lo que sólo a él y su entorno le interesa decir.

Fuente: Contexto Parlamentario https://contextoparlamentario.com/ 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel