Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 13 de Mayo de 2021


Gran paso en el cultivo de cannabis medicinal


La Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Rosa para cultivar el elaborar cannabis medicinal. De esta manera Santa Rosa pica en punta con la producción que diversificará la matriz productiva y generará gran cantidad de trabajo genuino

En un encuentro donde participaron más de trescientas personas en forma virtual se desarrolló una conferencia donde se destacó la importancia del desarrollo de la actividad y las ventajas que obtendrá la Provincia con este cultivo no tradicional. De mismo participaron integrantes de la Cámara de Empresarios, la Intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis, El diputado José María Videla Sáenz autor de la Ley de Cannabis Medicinal; Marcelo Japaz, Coordinador General del Ministerio de Economía de la Provincia, la Dra. Virginia Coraglia, responsable de la Unidad de Control del Cannabis medicinal y otros profesionales especialistas en el tema que respondieron distintas preguntas que realizaron vía zoom.

Agro-Industria de gran impacto económico y social

El presidente de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza Ricardo Córica explicó que el cultivo requiere 16 trabajadores por hectárea frente a los 1,4 que genera el sector agroindustrial tradicional, también destacó que el emprendimiento requerirá obreros no especializados a los que se los capacitará, teniendo en cuenta, además la perspectiva de género  y personal altamente calificado formados en su mayoría por universidades de la provincia.

Córica, destacó que Santa Rosa reúne importantes condiciones para el cultivo del cannabis como son la baja humedad de nuestro clima, la experiencia en el riego controlado, la luminosidad y la ausencia de plagas que atacan este cultivo, nos permitirá cultivar este producto con altísima calidad medicinal

Finalizando su exposición el emprendedor recordó un artículo publicado en el diario Los Andes, que Mendoza es de las provincias de Cuyo con mayor índice de pobreza, “modificar esta situación es deber de todos, y esta proyecto colaborará para modificar esta triste realidad”.

La visión desde el gobierno municipal

Destéfanis recordó que la Ley vigente tuvo un amplio consenso ya que fue respaldada por todas las fuerzas políticas de la Provincia. De esta manera, además de generar una diversificación económicamente viable, también da una alternativa legal a muchas personas que ejercían la práctica del cultivo como un paliativo para grandes dolencias física

Creo que eso también es un aliciente a lo que acompaña esta actividad que viene a solucionar, a dar esta solución de una alternativa legal frente a un paliativo para grandes dolencias físicas de muchísimas personas»

Por su parte la Intendente Flor Destéfanis destacó la importancia de que el privado tenga la oportunidad de invertir, llevando adelante una actividad económica lícita, adecuada a las reglamentaciones vigentes, generando riquezas y trabajo genuino, y puso en valor que el proyecto contemple la perspectiva de género. En definitiva, esto traerá más salud, más trabajo y por lo tanto mejor calilad de vida.

Fuente: Contexto Parlamentario https://contextoparlamentario.com/ 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel