Más noticias | Política
Actualizado el 19 de Mayo de 2021


En Tierras del Este la RACIONALIDAD venció a la grieta


Más allá de las lógicas diferencias de formas y maneras de ver la realidad los intendentes de la zona Este se reunieron en una sala del Concejo Deliberante de San Martín, debatieron y lograron acordar (dejando de lado sus diferencias) la puesta en funcionamiento de una serie de medidas administrativas y sanitarias que serán comunicadas al Gobierno de la Provincia.

Estas medidas a aplicarse en la región buscan aplanar la curva de contagios por Covid 19, a través de nuevas restricciones de la actividad en comercios y supermercados, como también en las oficinas municipales de atención al público. Las nuevas disposiciones sanitarias entrarán en vigencia en a partir de este martes 18.

En primer lugar, los intendentes acordaron que la atención en los municipios de la región se realice siguiendo la misma terminación de los DNI, que ya rige para otras actividades; además, “la atención al público no podrá extenderse por más de cuatro horas”. Las Comunas de la región invitaron a las demás oficinas públicas, tanto nacionales como provinciales, a adoptar medidas similares en toda la zona.

Participaron del encuentro los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; de Junín, Héctor Ruiz; de Rivadavia, Miguel Ronco, de Santa Rosa, Flor Destéfanis y en representación del jefe paceño estuvo Franco Gil; también estuvieron en la reunión el presidente del HCD, Daniel Llaver y el vicegobernador, Mario Abed, entre otros.

En segundo lugar, se ha dispuesto que los supermercados y comercios abran sus puertas de 9 a 20, mientras que los kioscos, maxikioscos, despensas y negocios de cercanía funcionarán de 9 a 22.

De esta manera y tal como anticipó la semana pasada, el intendente Rufeil contactó a sus pares de la región para establecer medidas conjuntas, que contribuyan a minimizar los riesgos de contagio, especialmente si se tiene en cuenta el alto tránsito que existe en la zona entre los diferentes departamentos.

Por último, los cinco mandatarios coincidieron en la necesidad de incrementar los controles municipales en las calles, los espacios públicos y comercios, a través de las áreas correspondientes.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel