Actualizado el 02 de Junio de 2021


Más de 6 millones de pesos para apoyar el desarrollo de la CULTURA en Santa Rosa


Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa y el Ministerio de Cultura de la Nación se apoyó a 90 beneficiarios del departamento para acompañar a las industrias culturales y las distintas actividades del sector.

El trabajo realizado de manera conjunta Santa Rosa Municipio y el Ministerio de Cultura de la Nación alcanzó a 90 beneficiarios y beneficiarias del departamento y contó con un presupuesto histórico de $6.152.508 millones de pesos, destinado a acompañar a las industrias culturales y las distintas actividades del sector.

Con el objetivo principal de ayudar a quienes desarrollan sus actividades en el campo cultural, y que hayan transitado dificultades económicas o mermado su actividad por la emergencia sanitaria, este apoyo económico llegó para profundizar una serie de medidas que se vienen implementando desde el Ministerio de Cultura para mitigar los efectos del Covid-19 en el sector.

“Desde la Dirección de Cultura hicimos la gestión, los contactos, la difusión y los avales para que pudieran inscribirse y felizmente afirmamos que el dinero llegó a las cuentas de los artistas”, detalló Iván Vega, Director de Cultura del municipio.

Luego de la convocatoria realizada desde el municipio, los beneficios fueron los siguientes:

  • Programa Fortalecer Cultura.
  • Se beneficiaron 42 trabajadores y trabajadoras de la cultura.
  • Inversión: $1.89 millones de pesos Programa Cultura Solidaria.
  • Se beneficiaron 22 trabajadores y trabajadoras de la cultura.
  • Inversión: $ 660 mil pesos Programa Sostener Cultura I y II.
  • Se beneficiaron 16 trabajadores y trabajadoras de la cultura.
  • Inversión: $ 480 mil pesos.

DETALLES DE APORTES REALIZADOS

Cultura Solidaria: Se trata de una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura en 2020 para acompañar al sector.

Fortalecer Cultura forma parte del Plan Federal de Cultura, un hecho inédito en la historia de las políticas culturales por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector y de sus trabajadores.

Programa de Becas Sostener Cultura I y II Las becas estuvieron dirigidas a personas físicas, las cuales recibieron un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Rosa


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje

















Desarrollo de Pizza Pixel