Más noticias | Sociedad
Actualizado el Sabado 05 de Junio de 2021


Tratando de atenuar la crisis


Desde el Concejo Deliberante de Santa Rosa, están trabajando para aliviar la difícil situación por la que están atravesando algunos vecinos del departamento, movilizándose para llegar a cada rincón del departamento.

Desde que comenzó la pandemia mundial por Covid-19 el Honorable Concejo Deliberante además de su actividad legislativa cuenta con gran personal dedicado a actividades solidarias y benéficas para toda la gente que se encuentra afectada por la misma. Fue un gran desafío dispuesto por Concejales, Personal del HCD, de la Radio Municipal y del Ejecutivo, quiénes como voluntarios vienen movilizandose por ayudar y ser empático por quien menos tiene y más lo necesita. 


Ante la repercusión que ha tenido está cruzada, que además de ser reconocidos por los medios locales ya han llegado hasta los medios provinciales como canal 7, diario UNO, Diarios Digitales, entre otros que han dado a conocer a este fraternal movimiento, la Concejala Débora Quiroga y voluntaria del Roperito Comunitario visitó la Radio Municipal, 87.9 "Tu Radio" para contar mucho más de esta actividad. 


"De alguna manera hay que dar una mano, ese fue nuestro propósito y la gente lo entiende así, esta cruzada ayuda también a merenderos y es un apoyo total de Flor, que todo el tiempo nos pide que ayudemos, que salgamos a la calle a ayudar y eso nos hace reconocer está situación de pandemia que como dirigentes es nuestra responsabilidad salir a asistir a los vecinos y nos da fuerza, libertad y ganas". Comentó Quiroga.


Este grupo, conocido como los "Voluntarios del Roperito" desde que comenzó la pandemia viene desempeñando una gran actividad solidaria y de empatía hacia quien está pasando un momento difícil. Iniciaron con el intercambio de ropa, alimentos, luego con la producción de dulce y pan de membrillo y hoy emprenden una nueva meta, el ayudar con leña, a las familias aisladas, para calefaccionar sus hogares para aminorar el frío. 


Saliendo ellos mismos a recolectar y recaudar leña para llegar a toda la gente que lo solicita, seguirán con el cronograma de intercambio en los próximos días en distritos y localidades del departamento y pronto contarán con un nuevo producto para ofrecer a toda la comunidad santarrosina.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel