Más noticias | Policiales
Actualizado el Martes 08 de Junio de 2021


Detuvieron al integrante de una banda dedicada al robo de cables y transformadores


Si bien el arresto del delincuente es un pequeño pasó frente a este gran flagelo que es el robo y la destrucción de transformadores y líneas eléctricas, es un paso para desalentar a otros malvivientes.

El accionar delictivo de una banda integrada por tres o más delincuente fue interrumpido por las fuerzas policiales. Fue cuando los delincuentes estaban intentando robar un transformador propiedad de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande, llegó la policía logrando detener a Ricardo Ismael Quinteros Rosales, domiciliado en la calle Barrera de Alto Salvador. Los otros integrantes de la banda lograron fugarse y hasta el momento son buscados ya que estarían identificados.

Cuando roban parte de la línea eléctrica o un transformador no sólo perjudican a la empresa que presta el servicio, también afectan a los vecinos que se ven privados del servicio produciéndoles pérdidas económicas, por los alimentos que tienen en sus heladeras, o por no poder realizar las tareas productivas de cada usuario del servicio.

El flagelo de la inseguridad se puede atenuar con el compromiso de los vecinos. La policía, la seguridad privada que pueden contratar las empresas, no pueden cubrir todos los frentes, pero con una acción coordinada y solidaria se pueden lograr algunos resultados. Es improbable que vivamos en una sociedad sin delitos, pero es probable que podamos tener mejor calidad de vida si cada vecino ejerce su derecho a defenderse, denunciando a quienes nos perjudican, robándonos a nosotros o al patrimonio común. Esto es posible, pero para que suceda debe existir el compromiso social.

Defienda su derecho a la propiedad denuncie al 911 o a la línea gratuita 08009994295


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel