Más noticias | Obra pública
Actualizado el Domingo 13 de Junio de 2021


Mejoran circuitos para los ciclistas que transiten Junín


Se esta construyendo la ciclovía de Ruta Provincial 60, entre calle El Quemado y carril Nuevo, en Los Barriales, donde también se está construyendo una meseta reductora de velocidad. La inversión rondará el 1.900.000 de pesos.

El Intendente Héctor Ruiz, acompañado del Secretario de Obras, Juan Carlos Reta, estuvo recorriendo el inicio de obra de la ciclovía de Ruta Provincial 60, entre calle El Quemado y carril Nuevo, en Los Barriales, donde también se está construyendo una meseta reductora de velocidad. La inversión rondará el 1.900.000 de pesos.

Con mano de obra e inversión municipal, los trabajos se extenderán a lo largo de 700 metros y avanzan a buen ritmo, buscando el ordenamiento del tránsito en ese distrito, además de brindar un espacio de circulación más seguro para ciclistas y peatones.

El plan especificado establece la construcción de un contrapiso de hormigón elaborado de 2 metros de ancho, con cordones de hormigón armado de tres metros de longitud, los cuales irán pintados de amarillo para su mejor señalización.

Estos trabajos, que ampliarán el anillo de ciclovías en el que el departamento planifica llevar adelante el programa provincial En la Bici, que a través de un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de bicicletas, busca desalentar el uso de automóviles, propiciando la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminantes.

La red de ciclovías une los distritos de Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo y Medrano.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel