Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 29 de Junio de 2021


En el Día Internacional del Orgullo LGTIQ+ reconocen a una Bodega de San Martín


El Gobernador Rodolfo Suarez reconoció a la bodega Corbeau Wines por su campaña Wine is Love en la búsqueda de una sociedad más inclusiva que permita la erradicación de la discriminación y aislamiento de personas

El Gobernador Rodolfo Suarez y la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, participaron en el acto por la conmemoración del Día Internacional del Día del Orgullo LGBTIQ+. Fue en la Bodega Corbeau Wines, ubicada en Ruta Provincial 50, km 1030, San Martín.

Participaron en el evento el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Junín, Héctor Ruíz; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; la coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza, Fernanda Urquiza, y en representación de la bodega Corbeau Wines, Eduardo Héctor Rodríguez e hijos.

Durante el acto, el Gobernador Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri entregaron un reconocimiento a la Bodega Corbeau Wines en el marco de las celebraciones previstas en conmemoración del Día Internacional del Día del Orgullo LGBTIQ+, debido a que la Legislatura provincial declaró de Interés Turístico al evento de lanzamiento del proyecto Wine is Love.

La provincia de Mendoza está dentro de los tres destinos más elegidos de Argentina por el segmento LGBTIQ+, ya que el turismo es un motor de entendimiento en la diversidad.

Mendoza, con el turismo LGBTIQ+ ante el mundo

Luego del acto, el Gobernador felicitó a los responsables de la bodega “por el pensamiento, por la diversidad, por esta acción que llevan adelante” y destacó las inversiones que realizan en el lugar. “La innovación se tiene que traducir en acciones, no existen las personas innovadoras y las no innovadoras, sino personas que trabajan en acciones que innovan. Tienen una bodega hermosa y no conozco otra, en la historia de Mendoza, que haya aplicado una acción de esta naturaleza”, agregó.

“Esto nos ayuda a todos los mendocinos, nos ayuda a ser mejores, porque este tipo de proyectos atraen más turistas”, resaltó Suarez. Asimismo, sostuvo que nos da la oportunidad “de visibilizarnos a los mendocinos ante el resto de los argentinos y en el mundo. Es distinta nuestra institucionalidad, nuestro respeto. Es nuestro instinto el acatamiento a las normas y otras tantas cosas que son valoradas. Gracias por este gran paso que viene hacer más por la mendocinidad”.

Wine is Love, declarado de interés turístico

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Es un gusto poder acompañar a esta bodega, de una familia mendocina, con una propuesta innovadora que quiere aportar a la diversidad y a la tolerancia. Haber declarado de interés turístico esta iniciativa es una gran satisfacción porque el turismo no solamente aporta recursos económicos, también es un excelente motor de entendimiento entre los pueblos y estamos muy contentos de seguir vinculando fuertemente el vino con el turismo

28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+

A su turno, la directora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, dijo: “Hoy es un 28 de junio especial donde debemos reflexionar, concientizar pero sobre todo visibilizarlo. Esto es fundamental para poder lograr los derechos que le han sido negados a este colectivo del que formo parte y agradezco el apoyo y la reflexión política para poder seguir adelante”.

“Sé que no es fácil poder llevar la diversidad sexual como bandera, por la Mendoza en la que vivimos, pero sí es importante que continúe esta política pública, porque para atrás no podemos volver, siempre hay que mirar para adelante y estas son las acciones que realmente importan”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Urquiza destacó: “Esta acción, que es una campaña de visibilización a través de la bebida nacional como es el vino, es algo muy original. Felicito a la gente de la bodega, más que el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, es el día de ser personas”.

Además, Francisco Rodríguez, uno de los dueños de la bodega, agradeció “el reconocimiento que ha hecho por el trabajo realizado a través de esta campaña”. En este sentido, explicó que “tiene los sustentos en los valores de la empresa y de la familia, que todos los días repetimos y aplicamos en nuestro negocio”.

“La diversidad es una palabra muy amplia, ya que no solo hablamos de diversidad de género sino que también hablamos de diversidad de razas, culturas, idiomas, al igual que en nuestra propia industria, en la que hablamos de diversidad de suelos, de variedades, de regiones. Aun en el siglo XXI, cuesta hablar de diversidad sexual y de género”, añadió Francisco Rodríguez.

Wine is Love

Corbeau Wines lanzó una campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad Wine is Love. Es una edición limitada con la que la bodega busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. Parte de las ventas será destinada a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por la Asociación Ciclo Positivo.

Desde hace muchas décadas, la comunidad LGBTIQ+ está luchando por la visibilidad y por sus derechos como ciudadanos iguales. Mucho se ha podido avanzar pero aún queda un largo camino por recorrer. Por este motivo, dentro de Corbeau Wines se planteó la necesidad de apoyar esta causa en búsqueda de una sociedad más inclusiva que permita la erradicación de la discriminación y aislamiento de personas del colectivo.

Como adicional a todo lo mencionado, desde la bodega se planteó que la industria del vino tenía una clara deuda con la comunidad LGBTIQ+, porque nunca se había propuesto visibilizar ni apoyar la causa. El mundo va evolucionando y las empresas deben ser parte de esa maduración, con compromiso con la sociedad.

Para la ejecución de esta propuesta de Wine is Love la bodega se contactó con distintas asociaciones para encontrar aquella que la ejecutara de la mejor forma posible y con el mayor alcance la acción que la bodega quería impulsar. De esta búsqueda surgió el alineamiento con la Asociación Ciclo Positivo, organización con alcance nacional en sus programas y con una clara defensa por la igualdad y diversidad de género.

Del intercambio con la asociación surgió el programa “Estamos Juntes”, el cual la bodega apoyará financieramente con las ventas de la edición Wine is Love.

Bodega Corbeau Wines es parte del programa Mendoza Activa

La Bodega Corbeau Wines además forma parte del programa provincial Mendoza Activa, en el que recibió una beneficio económico de 5 millones de pesos que, entre otras cosas, utilizaron para comprar una máquina fraccionadora.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel