Más noticias | Educacionales
Actualizado el Sabado 03 de Julio de 2021


Se inauguró el 1er Centro formador de Emprendedores en el Este de Mendoza


Es impulsado por el municipio de Junín y la Facultad de Ciencias Económicas. Se busca acompañar y asistir a los emprendedores de la zona.

El Centro Formador de Emprendedores departamental es una iniciativa pionera en cuanto a la formación y apoyo en el desarrollo de emprendedores locales que requieren de un respaldo para poder responder a los desafíos del emprendedorismo y se propone implementar una metodología de trabajo para facilitar la asistencia a emprendedores de Junín, que permitan identificar proyectos innovadores de impacto social, ambiental, turísticos, culturales y tradicionales. 

El espacio de formación funciona en el Centro Universitario del Este, en La Colonia, y fue concebido para ofrecer herramientas a emprendedores para sus planes de negocios y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Inmediatamente después de la inauguración, 30 emprendedores se trasladaron al Centro Universitario del Este para comenzar su formación con un programa de cuatro meses dictado por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. 

Esta propuesta comenzó a gestarse cuando el municipio de Junín y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, con la colaboración del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, firmaron un convenio para la conformación del Centro en mayo pasado. La idea surge de la interacción e integración de la Incubadora de Empresas del Departamento, el Centro Universitario del Este y la Dirección de Producciones Artísticas, junto con el apoyo del cuerpo legislativo.

Dicho convenio apuntaba a suplir las necesidades que surgen al transitar el camino emprendedor, donde la competitividad exige contar con herramientas aplicables y conocimientos sobre modelos de negocios, mercado digitales y reingeniería de negocios. El Programa de Formación de Emprendedores fue declarado de Interés Social, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante, por su importancia en la capacitación de personas que buscan proyectar sus productos y servicios en la búsqueda de un futuro mejor.

Participaron: Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO; Pablo Antolín, Secretario de Extensión; Juan Pablo Miguel, Coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento; Leandro Hazim, Contador General de Vinculación; Alejandra Jorge, gestora del Este Provincial de la UNCUYO, Guillermo Cruz, Director del Instituto Tecnológico Universitario; Eliana Neo, coordinadora Incuba Junín; Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística; y Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este.

Para formar parte del Centro Formador de Emprendedores de la zona Este hace click en el siguiente link y completar el formulario. Consultas: incuba@juninmendoza.gov.ar


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel