Más noticias | Obra pública
Actualizado el Sabado 03 de Julio de 2021


Mejoras en la plaza del barrio Amel


Se suma al conjunto de obras como parte de la política departamental de recuperación de espacios verdes. Demanda $4,7 millones que serán afrontados con fondos municipales. Tres meses de trabajo.

Comenzó la obra de remodelación de la plaza del barrio Amel, un pedido de los vecinos de esa zona en el norte sanmartiano que lleva varios años. Fue adjudicada en los últimos días por el municipio de Gral. San Martín, y la obra quedó a cargo de la empresa Construcciones Industriales, Comerciales y Civiles SA.

“La plaza se encuentra en el barrio de la Asociación Mutual El Libertador (Amel), a la vera de ruta 7 y calle Lavalle. Actualmente posee veredas con lozas simples de hormigón, una explanada en el sector Oeste en forma rectangular con contrapiso agrietado”, sostiene la memoria descriptiva del proyecto, cuya remodelación prevé la construcción de espacios con pisos de adoquines coloridos, un mástil, una nueva pérgola para la gruta religiosa y se iluminará el predio con vallas de tres brazos. Los senderos serán todos hormigonados y se instalarán equipos de mantenimiento físico.

La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses, con una inversión de 4.713.000 pesos.

Las políticas de creación y recuperación de los espacios verdes es una prioridad para la gestión del intendete Raúl Rufeil, quien ha señalado que “la restauración de las plazas implica que las vuelvan a ocupar las familias y los buenos vecinos. Eso es lo que queremos y, además, tener una plaza en condiciones significa mayor seguridad y la posibilidad de hacer deportes”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel