Más noticias | Obra pública
Actualizado el Sabado 03 de Julio de 2021


Nuevo pavimento para la Ruta Provincial 62 en Rivadavia


Es el tramo comprendido entre la Bodega Gargantini y la calle Unión, en el distrito Los Campamentos. La traza cuenta con un total de 35 kilómetros reconstruidos.

El sector que está siendo intervenido recibe el nombre de calle Galigniana, comprende 3 kilómetros de longitud y representa el nuevo eslabón de la obra de repavimentación de 35 kilómetros de la Ruta Provincial 62, una de las más importantes de la provincia.

La intervención, desarrollada de forma conjunta entre la Dirección Provincial de Vialidad y la gestión municipal, finaliza esta semana y forma parte del conjunto de trabajos que la entidad vial está desarrollando en varios departamentos con el objetivo de recomponer la estructura de rutas y caminos con distinto grado de deterioro.

“Estamos definiendo una obra esencial para Rivadavia y para todo el sector productivo de la zona Este de la provincia. La Ruta 62 es un eje con un importante caudal vehicular que se extiende desde el dique Benegas, en Medrano, hasta la Ruta Provincial 71, en el distrito El Mirador. Es una traza que sirve al sector petrolero -comunica con el Yacimiento Vizcacheras-, al turismo, a un conjunto de barrios y escuelas, y por supuesto, es vital para el sector vitivinícola de Mendoza”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo.

Recientemente, la ruta fue repavimentada en el tramo que se extiende desde calle Galigniana hasta el empalme con la Ruta Provincial 71, sector conocido como carril La Florida. Es un segmento conformado por establecimientos industriales, numerosas fincas, barrios y bodegas.

A su vez, también se reconstruyó el tramo comprendido entre las calles Ozán y Unión, lo cual ha determinado un beneficio directo para los distritos La Libertad, La Reducción y para el enlace recreativo y turístico que comunica con los diques Benegas y El Carrizal, respectivamente.

La Ruta Provincial 62 sirve además de conexión entre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 153, es decir, las dos arterias Norte-Sur más importantes de Mendoza.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel