Más noticias | Política
Actualizado el Sabado 10 de Julio de 2021


Algo está cambiando en la política sanmartiniana


Una de las agrupaciones del peronismo hizo uso de las redes sociales para elegir a los pre-candidatos a concejales. De esta manera, el sector auto-denominado Bases en acción pretende democratizar las decisiones.

La democracia desde adentro

La excusa para las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) fue darles mayor participación a las personas en la vida interna de los partidos. Comenzaron a utilizarse en los comicios del 2011 para elegir los candidatos.

Las PASO son elecciones nacionales que se realizan dos meses y medio antes de cada elección general. Sirven para definir por el voto popular una candidatura de un frente electoral. Lo mismo cuando un espacio político tiene dos o más listas de postulantes a concejales, diputados y senadores para que en la elección general los partidos o frentes electorales tenga una sola lista. En las PASO los postulantes se llaman precandidatos, a partir de ese momento ya se los denominan candidatos.

Sin embargo, en muchos casos no hay competencia interna, los pre-candidatos son elegidos a dedo, las mañas políticas están a la orden del día como antes, con el agravante que todos participan en la vida interna de los partidos aunque no estén afiliados. Por eso es elogiable los que hicieron en “Bases en Acción”, donde invitaron a los integrantes de la misma a participar invitando a sus allegados que se expresaran a través de las redes. El día 4 de Julio fue el plazo de cierre y el resultado fue una gran participación en el proceso

Esta agrupación que pretende mostrarse diferente, realizó durante la última semana de junio y la primera semana de Julio, luego de que se manifestaran los votantes la lista de pre-candidatos quedó conformada de la siguiente manera:

1)      Alejandra Morales.  

2)      2) Oscar Zappulla.          

3)      Belinda Agüero.          

4)      Marcelo Silvio Suarez

5)      Eva Llanos.                

6)      Gustavo Orellano.                

Suplentes.                        

1)      Sofia Aredes.                  

2)      Miguel Zapata.    

Luego de realizado el acto comicial desde la agrupación expresaron la conformidad con el mismo, diciendo ha triunfado la democracia, ha triunfado la voz del pueblo que ha encontrado en un puñados de militantes una de las verdades más sublimes "la única autoridad es la que da la voz del pueblo” Gracias a todos que creyeron que algunas cosas pueden cambiar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel