Más noticias | Educacionales
Actualizado el 07 de Julio de 2021


Segunda edición de La Diplomatura Internacional de Gestión del Turismo Vitivinícola.


Las Universidades Maza y San Juan Bautista capacitan profesionales del enoturismo con otro diplomado internacional. Comienza el día miércoles 7 de Julio 2021

Ante la creciente demanda de expertos en gestión del turismo del vino, en Argentina y Perú, la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina, se unió con la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista de la República del Perú para lanzar en conjunto la segunda cohorte de la Diplomatura Internacional en Gestión del Turismo Vitivinícola. Comienza el 17 de agosto y están abiertas las inscripciones.

Formar profesionales en enología y turismo internacional permite brindar una respuesta especializada a los visitantes del mundo en los países productores, un público que requiere permanentemente de nuevas experiencias en cada lugar al que llega. Hoy, las actuales circunstancias de la pandemia y las restricciones y dificultades que ésta ocasiona también exigen profundos cambios en la capacitación de esos profesionales.

El clúster enoturístico crece y demanda expertos con un enfoque técnico-científico y conocimientos desde el viñedo hasta la comercialización, sin dejar de lado la historia y la cultura de cada lugar. En este sentido, Mendoza exporta conocimientos a partir de una iniciativa binacional entre Argentina y Perú. Con la conducción del economista, docente y Magister en enoturismo Gabriel Fidel, la Vice Rectora Académica de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina, crearon en conjunto con la Universidad San Juan Bautista de Perú el diplomado orientado a formar especialistas capaces de planificar y gestionar destinos de turismo enológico con la sensibilidad y conocimientos que esta actividad requiere.

El equipo académico de esta segunda cohorte del diplomado internacional está integrado por el magister Gabriel Fidel, la magister Amalia Salafia -vicerrectora académica de la UMaza-, el magister Guillermo Barletta y el doctor Carlos Vegas Pérez -director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista SAC de Perú.

La Diplomatura aporta herramientas y recursos para que los participantes sean capaces de implementar proyectos propios que ofrezcan vivencias únicas en todas las regiones del vino.

Está destinada a licenciados y técnicos en Enología y Turismo, ingenieros agrónomos, sommeliers, periodistas, estudiantes y profesionales del sector turístico y vitivinícola, guías de turismo de bodegas y espacios del vino, integrantes de equipos de agencias de viajes y turismo especializadas en enoturismo, profesionales y empresarios del sector hotelero y gastronómico. En general, para agentes del sector público y apasionados del mundo del vino. Las inscripciones están abiertas.

INFORMES: Whatsapp: Fabiana Nolly +54 9 261 3726596 - turismovitivinicola@umaza.edu.ar


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel