Más noticias | Obra pública
Actualizado el Sabado 10 de Julio de 2021


Comenzó la construcción de la ciclovía de la calle Caballero


La Municipalidad de Junín dio inicio a la construcción de la ciclovía de calle Caballero, en el distrito de Los Barriales, que unirá el Monumento del Agua y El Trabajo con el barrio Colonia Caballero, dentro del mencionado distrito.

“El proyecto tiene como premisa cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones, que deseen disfrutar de la naturaleza”, confió Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.
Los trabajos se están ejecutando con mano de obra municipal y los materiales utilizados fueron licitados oportunamente.
La obra comprende una ciclovía de hormigón simple de 2 metros de ancho, con cordón de 30 cms. de ancho y con una extensión final de 3.800 metros.
Según estimaciones realizadas, unos 500 vecinos del sector se verán beneficiados por los trabajos realizados.
La inversión final, aproximada, es de 8.000.000 millones de pesos.
Estos trabajos, que ampliarán el anillo de ciclovías que hoy cuentan con más de 100 kilómetros de extensión, pretenden dotar al departamento de la estructura vial adecuada para implementar el programa provincial En la Bici, que a través de un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de bicicletas, busca desalentar el uso de automóviles, propiciando la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminantes.
La red de ciclovías une los distritos de Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo y Medrano.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel