Más noticias | Educacionales
Actualizado el Sabado 10 de Julio de 2021


Buscan que empresas privadas patrocinen a instituciones educativas


En el Ciclo “En Cámara”, la diputada Laura Soto (FdT-PJ) explicó los alcances de la iniciativa de su autoría que busca el patrocinio de empresas privadas de Mendoza para el desarrollo de la educación técnico profesional.

En este sentido dijo que “lo que buscamos es que las  empresas proveedoras del Estado o candidatas a serlo, patrocinen a instituciones que necesitan mejorar su tecnología y entorno formativo mediante el programa Nacional de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica”, e indicó que la iniciativa pretende que “las instituciones educativas con características técnico profesional puedan acceder a los beneficios que genera la Responsabilidad Social Empresaria”.

El programa de Crédito Fiscal es “un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos o de adquisición de equipamiento para establecimientos educativos; esta es una manera que existe en términos de la administración del Estado de poder pensar y financiar la generación de entornos formativos, para mejorar y proveer las prácticas educativas”, argumentó.

Según señaló, “hoy a las  escuelas técnicas les cuesta mucho encontrar una cartera de patrocinantes para desarrollar sus proyectos”, por lo que consideró que “sería útil que las empresas privadas en convenio con el Estado Provincial y a través del compromiso de ofrecerse como cedentes de crédito fiscal, apoyen a las escuelas de educación técnica”.

Aclaró que “no se le agrega ningún impuesto a las empresas, es  sólo la suma exacta del dinero que ellas tienen en sus aportes tributarios”,  considerando pertinente que este aporte empresario se realice “por circuito interno estatal para que se haga la redistribución de esos ingresos impositivos y se destinen  a los proyectos presentados y aprobados”.

“El mecanismo, indicó, es la cesión de márgenes de crédito fiscal para que sea destinado específicamente a las escuelas técnicas para que puedan tener un entorno educativo acorde con las necesidades de esas tecnicaturas”.

 La legisladora remarcó que “cuando la empresa colabora, le brinda a los estudiantes la posibilidad de contar con un entorno formativo”, dando ejemplo de carreras orientadas al diseño de indumentaria y textil “donde hay  necesidades de desarrollo de materiales textiles inteligentes”.

El proyecto tiene previsto la elaboración de un registro de empresas que participen del programa con la finalidad de “proveer a las instituciones educativas la nómina o cartera de las empresas que están dispuestas a dar respuesta a este requerimiento de patrocinio”.

En este punto recalcó que esta acción “también es beneficiosa para las empresas, ya que les permite acreditar normas de calidad en sus procesos internos, lo que sin duda las jerarquiza”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel