Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 12 de Julio de 2021


Día de la Independencia: Rufeil subrayó la necesidad de unidad


Hubo acto en el Paseo de la Patria y luego un chocolate en calle Las Heras. "La única alternativa es la unidad", dijo el intendente.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, encabezó el acto oficial que realizó el departamento para celebrar el 9 de Julio, y que se hizo en el Paseo de la Patria, donde el mandatario subrayó en su mensaje, la necesidad de “trabajar unidos por las necesidades concretas que tiene la gente”.

El acto, al que asistieron legisladores y concejales, directores y demás funcionarios y del que participó también el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con su abanderado y escoltas, comenzó a las 9.30 con el izamiento de la Bandera en el Paseo de La Patria, las estrofas del Himno Nacional y un mensaje de Rufeil, en el que, por encima de otros conceptos, apeló a la unidad y al cierre de la grieta como elemento conciliador para “avanzar en la solución de los problemas que atraviesa nuestra sociedad, especialmente en un momento tan particular como el de la pandemia”.

“La única alternativa que tenemos es la de la unidad, pasaron 205 años de nuestra Independencia. Tenemos que extrapolar ahora, ser prácticos, estar unidos; es enorme la responsabilidad que tenemos, estar unidos de manera coherente, con sentido común, resignando ambiciones particulares como hicieron los héroes de la Patria; hoy con adultez democrática, en busca del bien común”.

Durante el acto, acotado por las medidas sanitarias que marca el protocolo sanitario vigente, se proyectó un video en la pantalla del Paseo y la artista Valentina Gratón, que previamente había entonado las estrofas del Himno Nacional, cantó el tema En el País de la Libertad.

En la misma línea del intendente Rufeil se manifestó Daniel Llaver, presidente del HCD: “Es una fecha cara al sentimiento de los argentinos, en una situación difícil para la patria en muchos sentidos, sanitario, económico, también de las grietas ideológicas que se han profundizado. Creo que tenemos que dar una señal clara de zanjar esas diferencias, creo que son más las coincidencias que las diferencias más allá del partido al que representemos. Políticas de estado que le den herramientas para un futuro a las generaciones venideras”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel