Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 19 de Julio de 2021


El IES Profesor Francisco Tolosa de Rivadavia abre convocatoria para participar en dos cursos formativos


Se trata del VII Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y del IV Congreso Regional de Educación y Formación Docente, que se realizarán de forma simultánea el 14 y 15 de octubre.

El Equipo de Gestión del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia, abre la convocatoria de propuestas para participar en el VII Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y  el IV Congreso Regional de Educación y Formación Docente. Se realizarán, de forma simultánea, el jueves 14 y viernes 15 de octubre.

VII Congreso Regional de Educación Técnico Profesional

El Congreso Regional de Educación Técnico Profesional nace en 2015, adopta como tema permanente de convocatoria “Un análisis de la región desde la mirada de sus protagonistas”. Está destinado a docentes, investigadores, estudiantes y egresados de carreras de nivel superior y a público en general.

Entre otros aspectos, el congreso se pretende consolidar como ámbito que permita promover el intercambio de experiencias y conocimiento entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras de Nivel Superior. Además, establecer vínculo entre los distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socioproductivo y científico-tecnológico de la región; analizar la situación de nuestras principales economías regionales e identificar claves y estrategias que promuevan un desarrollo armónico y sustentable, y propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la educación superior, con particular énfasis en la modalidad técnico-profesional.

El congreso prevé el desarrollo de distintas actividades: conferencias, paneles, mesas especiales y talleres, a lo largo de dos jornadas. Se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

  1. Desarrollo local y regional.
  2. Administración pública y gobierno.
  3. Medio ambiente y recursos naturales.
  4. Economía.
  5. Educación superior.
  6. Democracia, ciudadanía y derechos humanos.
  7. Ciencia, tecnología e innovación.
  8. Gestión empresarial.
  9. Comunicación y medios.
  10. Artes plásticas, visuales y artesanales.

IV Congreso Regional de Educación y Formación Docente

En su primera edición, el Congreso Regional de Educación y Formación Docente adopta como tema de convocatoria “Gestión del conocimiento en el siglo XXI. Debates e ideas creativas para pensar el futuro”. Está destinado a  docentes de todos los ciclos, niveles y modalidades, a investigadores, estudiantes y egresados de carreras de nivel superior y a público en general.

Entre otros aspectos, el congreso pretende promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras de nivel superior; visibilizar y compartir estrategias innovadoras y prácticas pedagógicas significativas, en los distintos niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo; fortalecer vínculos y alentar redes de intercambio con instituciones de nivel superior, escuelas asociadas, y organizaciones sociales y educativas de la región; compartir miradas y perspectivas pedagógicas que favorezcan el análisis crítico de la educación, el lenguaje y la sociedad; sociabilizar experiencias y producciones científicas que contribuyan al fortalecimiento de la investigación educativa, y a la mejora de las prácticas formativas, propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la educación superior, con particular énfasis en el ámbito de la formación docente.

El congreso prevé el desarrollo de distintas actividades: conferencias, paneles, mesas especiales y talleres, a lo largo de dos jornadas. Se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

  1. Prácticas, experiencias y estrategias pedagógicas innovadoras.
  2. Trayectorias y prácticas formativas en los distintos ciclos, niveles y modalidades de la educación.
  3. Escenarios, problemáticas y desafíos de la educación en el siglo XXI.
  4. Sistema educativo y políticas públicas.
  5. Educación, ciudadanía y derechos humanos.

El enlace de acceso a las bases de la convocatoria es https://drive.google.com/file/d/1-yJ7AQEUMYu9Nfzoku9yeanAyys6bnIV/view?usp=sharing

Para más información sobre ambos congresos, a pie de nota queda disponible material con más detalles al respecto.

Para otras consultas, dirigirse personalmente a la secretaría del instituto o comunicarse por teléfono a 2634566876 (licenciado Fernando Arenas), y 2634540055 (profesor Gerardo Pacheco) o a través del correo electrónico congresotolosa@gmail.com/.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel