Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 19 de Julio de 2021


Reabrió sus puertas el Museo «Ramón Pérez Fernández»


La Municipalidad de Rivadavia realizó la reapertura del Museo Histórico Municipal, retomando la misión de rescate, conservación y puesta en valor de los bienes de la comunidad, iniciada por el distinguido vecino Ramón Pérez Fernández, en el año 1990.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; el presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el senador provincial Jorge Carballo,  funcionarios del ejecutivo y ediles.

El Museo Histórico Municipal está ubicado en las salas externas de la Casa de la Cultura y cuenta con dos espacios de exposición donde se presentan objetos, fotografías y planos relacionados al patrimonio histórico y cultural, que van desde el periodo fundacional, con una muestra arqueológica y etnográfica, hasta el periodo inmigratorio, pasando por la vida social, eclesiástica, industrial, cultural, educativa. Un lugar especial en la colección del museo, ocupa el acervo histórico municipal a través de los años.

Los presentes disfrutaron de un show musical a cargo de  Máximo Vicente, integrante del Ensamble Juvenil Municipal.

El museo se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas en la Casa de la Cultura, Belisario Gil y San Isidro.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel