Más noticias | Economía
Actualizado el 21 de Julio de 2021


Charla sobre Mendoza Activa 2


Será en el Templo del Vino del parque Agnesi, hoy jueves a partir de las 12,00 horas. Detalles sobre la segunda etapa del programa que subsidia la inversión y el empleo.

El gobierno de la Provincia y la comuna de Gral. San Martín brindarán este jueves, en el Templo del Vino, del parque Agnesi, una charla orientativa sobre los detalles del programa Mendoza Activa 2, que busca favorecer la actividad económica y la generación de empleo, con el  subsidia de hasta el 45% de la inversión.

Los objetivos del programa son ambiciosos, y parte del entusiasmo que el Gobierno y las comunas muestran tiene que ver con los buenos resultados de la primera etapa, donde la Provincia subsidió hasta el 40% de las inversiones realizadas por empresarios, pymes y grupos familiares.

El encuentro se realizará el jueves 22 a las 12, en el Templo del Vino: “La invitación es para el público en general, comerciantes y empresarios interesados. El ministerio de Economía y la Comuna brindarán detalles de los alcances de este programa, de los subsidios que incluye y de los rubros que están contemplados”, comentó Carlos Chávez de la Unidad de Proyectos del Municipio. Los interesados en la charla pueden pedir información a los teléfonos 2634596116 o 2634571703.

Detalles del programa

En esta segunda ronda se incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir, que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas o se contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

El personal docente, por ejemplo, tendrá esa devolución si necesita comprar una computadora o notebook, en efectivo y en su cuenta personal de sueldo.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Así, de abarcar 8 sectores incluyendo hidrocarburos, llegará a 21 sectores e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia.

Además, se sumará el subsidio del 5% a las tasas de financiamiento de cualquier banco que elija el interesado en realizar nuevas inversiones y necesite un préstamo. 

A esto se agrega Enlazados, un programa para el que el Gobierno de Mendoza destinará $ 1.000 millones. Se abonará el salario mínimo, vital y móvil durante siete meses de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel