Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 26 de Julio de 2021


Llega la Semana del Bonarda


Por primera vez y en todo el país se celebrará la Semana del Bonarda del 2 al 8 de agosto.

Se trata de una iniciativa del Fondo Vitivinícola que reúne a bodegas y diferentes actores del sector con la intención de promocionar esta variedad que, después del Malbec, es la tinta más cultivada en Argentina. La agenda incluye actividades presenciales y virtuales en Mendoza, San Juan, Salta y en Ciudad de Buenos Aires y descuentos en las vinotecas de todo el país.

La Semana del Bonarda es la oportunidad para conocer el origen, las características y las singularidades de un cepaje que suma diversidad a la oferta varietal argentina. Con una historia que por momentos se entrelazó con el misterio, hoy la variedad Bonarda argentina muestra con orgullo todo su potencial, con vinos que brillan en diferentes estilos. Además, tiene una estrategia propia –el Plan Bonarda- que desde hace varios años integra a bodega e instituciones con el objetivo de promocionar el cepaje e instalarlo entre las preferencias del mercado interno y en el exterior. Cualidades no le faltan al Bonarda, un tinto para (re)descubrir.

Luego del Malbec, el Bonarda es la uva tinta más cultivada del país y San Martín es su principal productor a nivel mundial; esto  ha llevado al Municipio a crear un Plan Bonarda que se ha convertido en política de Estado.
 

Ver agenda de actividades

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel