Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 26 de Julio de 2021


El PJ todavía no presenta la lista completa de pre-candidatos


Manifestaron que el motivo por el que no se han dado a conocer es porque en el partido están en un periodo que se denomina "tacha" además aseguraron que están con alguna demora por la solicitud de Ficha Limpia

Por qué el PJ todavía no presenta la lista completa de precandidatos

El sábado vencía el plazo para que los partidos políticos entregaran las listas con sus precandidatos para las primarias que se realizarán el 12 de septiembre. Sin embargo, más allá de esa fecha límite, el PJ no presenta todavía la nómina completa que competirán en la Legislatura y Concejos.

La gran mayoría de los partidos políticos han presentado la nómina completa con sus precandidatos para las elecciones Primarias el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, el Partido Justicialista, solo hizo el lanzamiento de los nombres que compiten por una banca en el Congreso de la Nación y deslizó algunos candidatos provinciales. 

Según expresaron desde el Frente de Todos, los nombres que integran las listas están. El motivo por el que no se han dado a conocer es porque en el partido están en un periodo que se denomina "tacha". Es una fase donde se pueden hacer modificaciones e impugnaciones. 

MDZ dialogó con integrantes de la Junta Electoral quienes aseguraron que el periodo de tachas dura 48 horas, es decir, hoy a la medianoche empieza a correr el plazo para resolver la oficialización de listas. No significa que el plazo se venza mañana. Sino que empieza acorrer el plazo. 

Además, desde la Junta, aseguraron que están con alguna demora por la solicitud de Ficha Limpia, la gran mayoría de los precandidatos no hicieron el trámite con anterioridad y ahora no todos los pedidos están contestados. Calculan que el miércoles estarán las respuestas a las demandas. 

Por el momento, más allá de Anabel Fernández Sagasti, que encabeza la lista como senadora nacional y Adolfo Bermejo como diputado nacional. En la provincia se menciona que José Luis Ramón será candidato a legislador provincial por el Primer Distrito y en las últimas horas se conoció que Omar Félix, actual legislador nacional, irá en una lista para la Casa de las Leyes de Mendoza. 

Fuente: MDZ ONLINE

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel