Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 30 de Julio de 2021


Biciturismo en San Martín: una tendencia con impacto en la economía


Los atractivos turístivos del departamento pueden recorrerse en bicicieta. Dónde informarse.

Los atractivos turísticos de San Martín ahora se recorren en bicicleta, una tendencia que se ha revitalizado tanto en adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La propuesta es simple, bajo la consigna “Llegás a San Martín, dejás tu auto y te subís a una bicicleta”, la dirección de Turismo ha diseñado un paseo por diferentes puntos de la ciudad.

Esta práctica con fines recreativos contribuye con el medio ambiente y permite vivir una experiencia turística diferente, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad en bicicleta, donde los asistentes pueden captar la historia viva del General San Martín. Este proyecto genera ingresos a los productores locales que elaboran jugos de uvas naturales, aceite de oliva, dulces y salsas entre tantos productos artesanales y, por supuesto, no falta la visita a alguna de las bodegas donde se degusta un buen bonarda.

Actividad turística

Si bien esta actividad turística comenzó a principio de año, se vio interrumpida por el robo de 4 bicicletas sufrido en el parador turístico, y hoy se ha logrado la reposición de las mismas.  El sábado pasado se puso en marcha nuevamente la actividad que, día a día, es tendencia en el mundo.

La dirección de Turismo del departamento destacó lo importante que es este tipo de actividades turísticas para los comerciantes, ya que se promocionan sus productos y durante los recorridos los turistas adquieren los mismos elaborados por productores locales. Además, en la visita a las bodegas adquieren un buen Bonarda, un proceso que implica poner en valor los productos locales.

Biciturismo

El biciturismo se ha convertido en una experiencia única en la que se pedalea y disfruta de la belleza paisajística de diversos sitios del departamento, lo que implica realzar el turismo sostenible y reactivar la economía de la región.

Una interesante propuesta de la comuna llevada a cabo por la dirección de Turismo que se realiza todos los sábados, desde las 10 de la mañana y se extiende por unas tres horas.

La comuna dispone de diez bicicletas para esta actividad, de forma gratuita y abierta a todo el público. Quienes deseen sumarse a la actividad deben comunicarse al WhatsApp número: 2615946021.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel