Más noticias | Sociedad
Actualizado el 28 de Julio de 2021


Recupera otro predio baldío para el deporte social


Entre barrios 3° CEC y Nueva Argentina. El potrero busca dar mayor seguridad a la zona y contener a chicos en el deporte.

Durante la semana, el equipo de Servicios Públicos de la municipalidad de Gral. San Martín trabajó en la recuperación de un espacio baldío que era un lugar oscuro y atentaba contra la seguridad. El terreno está entre los barrios 3° CEC y Nueva Argentina, frente a la nueva escuela Bicentenario de General San Martín. Con el apoyo de vecinos, los operarios y las maquinarias municipales desmalezaron el predio, lo nivelaron, marcaron y colocaron arcos de fútbol. Además, la dirección de Deportes entregó a los vecinos la custodia de elementos deportivos como pelotas y camisetas.

“El intendente Rufeil me pidió especial atención a esa zona que pronto será un espacio verde. Mientras eso sucede lo mejoramos y le colocamos arcos para que los chicos puedan practicar deportes. Una vez que pudimos reparar las máquinas nos apostamos en el lugar para avanzar rápidamente. Es muy importante el apoyo de la gente y vamos a seguir en esa idea de recuperar los lugares para que los chicos tengan contención”, aseguró Raúl Tamagone, director de Servicios, Parque y Mantenimiento.

La limpieza en esa zona permite, además, solucionar problemas de inseguridad de larga data. Muchos vecinos transitan a toda hora por la avenida Mitre para tomar el ómnibus que tiene como destino la terminal de la Ciudad de Mendoza y esa zona era insegura. Una vez culminados los trabajos en el nuevo espacio deportivo, el equipo de trabajo se aboca a operativos de limpieza y desmalezamiento de espacios baldíos en zonas aledañas. “Mientras el tiempo los convierte en nuevos barrios, estos sitios sin habitar, necesitan estar limpios para evitar la delincuencia y generar nuevos espacios deportivos”.

En los próximos días se intervendrá en el predio ubicado en el costado Oeste del barrio 60 Granaderos. Allí se ha solicitado una mejora similar. Una vez entregados es tarea de los vecinos el cuidado y el mantenimiento. De esta forma se, con el trabajo mancomunado entre comunidad y municipio, logrará avanzar con mejoras en todo el territorio departamental.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel