Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 08 de Julio de 2021


AVANZA LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA EJÉRCITO DE LOS ANDES


Es la que está en el barrio Jardín. El proyecto en marcha tiene seis meses de ejecución y propone un espacio moderno, pero dando relevancia histórica a la zona.

El municipio de Gral. San Martín avanza con la obra de recuperación de la plaza Ejército de Los Andes, del barrio Jardín que una tendrá seis áreas diferenciadas.

Desde el inicio de su gestión, el intendente, Raúl Rufeil, planteó la necesidad de dotar a los espacios verdes departamentales de mayor iluminación y obras que devolvieran la vida social a esos sitios, que en los últimos años fueron descuidados e incluso, ganados por los vándalos en muchos casos.

La nueva plaza del barrio Jardín tendrá un área conmemorativa, con dos espacios destinados a evocar la Gesta Sanmartiniana; un área infantil con juegos; una recreativa para adultos, que contará con una cancha de tejo y mesas de ajedrez; también un área de gimnasio al aire libre, con un circuito de aparatos;  un espacio de contemplación, que reemplaza la gruta de la virgen existente, por una que incorpora al agua para componer un lugar de encuentro y meditación; un área de reunión, con asientos y pérgola.

En síntesis, el equipo de Obras del Municipio diseñó una plaza renovada para los vecinos del barrio Jardín Los Andes, que alberga una vasta población de la ciudad de San Martín. Allí, la empresa Grippi y Luna SA es la encargada de realizar las labores en un plazo estimado en seis meses.

Pensando en la salud y la distracción de los vecinos es que la plaza se equipará con juegos infantiles combinados, equipos de gimnasio, mesas de camping, de tenis de mesa y tejo. Se incorporarán asientes, cestos de basura y cartelería de información. Todas estas acciones demandarán una inversión de 16 millones de pesos aproximadamente.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel