Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 09 de Julio de 2021


Recuperan potreros en Palmira para el deporte social


El proyecto busca reacondicionar más de una decena de terrenos, en muchos casos simples baldíos, para la práctica del deporte social en todo el distrito.

Desde febrero, el municipio de Gral. San Martín, a través de un proyecto del área de Deportes de Palmira y la delegación puso en marcha un proyecto para rescatar potreros y así, incentivar el deporte social en los barrios.

Además de acondicionar terrenos en diferentes puntos de la ciudad, se desarrolló un plan integral donde además de la limpieza de los espacios, se les provee de juegos de camisetas, pelotas, arcos metálicos y redes, todo acompañado de las clases de educación física que imparten los profesores de deportes Palmira.

El proyecto se completa con la participación de padres y responsables de las uniones vecinales, que trabajan en conjunto con el municipio, ya que en ellos queda la responsabilidad de cuidar los campos de juego.

Sumado a este esquema integral, se otorgó una primera capacitación para técnicos de fútbol infantil barrial, que comenzó en marzo y concluyó el 25 de junio, momento en que se les entregó el diploma a estos nuevos maestros de fútbol infantil.

El primer terreno que se acondicionó se encuentra en el Barrio Ramonof, el mismo era utilizado por los niños y niñas del lugar para jugar al fútbol.  A este potrero recuperado se fueron sumando otros en barrios Los Tilos, Villa Adela, Rio Mendoza, Ciudad de Palmira, Aguaribay, Palmira Crece y barrio Cita.

Los trabajos que se realizan en cada lugar dependen de la situación en la que se encuentran los terrenos y así se hacen tareas de limpieza, nivelado e iluminación, trabajos que se llevan a cabo con personal y maquinarias  de la delegación Palmira.

La Coordinación de Programas Nacionales del Municipio, a cargo de Alfredo Sozzi, cedió hierros y caños sin uso y almacenados en diferentes depósitos de la comuna, lo que permitió la construcción de los arcos en los talleres municipales.

Por su parte, Deportes Palmira, a través de Gustavo Castro, fue el encargado de conseguir  las redes para estos arcos, juegos de camisetas y pelotas.

El proyecto que comenzó como recuperación de potreros para la práctica deportiva de niños, se transformó con los días en un programa más ambicioso y busca crear espacios de recreación al aire libre para toda la familia, en distintos puntos del distrito.

"El proyecto arrancó con la idea de recuperar los potreros para que el deporte social sea un ámbito sano para que se desarrollen los más chicos y los jóvenes. El intendente Raúl Rufeil nos brindó todo el apoyo, ya que esta idea coincide con su política de gobierno de recuperar espacios verdes", expresó Gustavo Castro.

Ángel Bottero, delegado municipal, expresó: "Estamos poniendo los potreros en valor para que nuestros niños estén en la escuela y en el deporte, que crezcan sanos”.

Muchos de los potreros recuperados como canchas eran simples baldíos y la Comuna busca, con la ayuda de los mismos vecinos, darles un uso social para la recreación, no sólo de los más chicos sino también de la familia. Así, en cada habilitación de un nuevo potrero, los vecinos del lugar han expresado la alegría de contar con un espacio donde sus hijos puedan compartir con sus amigos sanamente. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel