Más noticias | Política
Actualizado el 28 de Julio de 2021


Luego de una larga espera el Frente de Todos, se produjo la fumata bianca


El humo de la chimenea que anunciaría los nuevos candidatos no fue totalmente blanca para todos/as/es. Resulta que la dirigencia de San Martín sólo distingue un humo gris que anuncia una tormenta es estos lares.

En el proceso de elección del Papa, una chimenea instalada en la parte superior de la Capilla Sixtina (mientras duran las negociaciones) emite un humo negro, producido de la quema de las papeletas con los diferentes candidatos. Una vez que se ponen de acuerdo se anuncia a los fieles con humo blanco y a los pocos minutos aparece el cardenal que a partir de ese momento oficiará como Papa. En el caso del PJ mendocino varios estuvieron esperando el humo blanco, mientras la dirigencia convencía a algunos díscolos que no estaban de acuerdo con las candidaturas de concejales que adhirieran a la lista “oficial”, y de esta maneras en algunos departamentos las listas de candidatos a concejales oficiarán como colectoras de la lista principal que lleva como candidata a Senadora Nacional a Anabel Fernández Sagasti y a Diputado Nacional a Adolfo Bermejo.

En San Martín

En la lista oficial se detecta una notoria ausencia de candidatos del departamento de San Martín, en otros tiempos la dirigencia de la Capital del Bonarda tenía una gran influencia y ponía en lugares expectantes a muchos de los candidatos, tanto nacionales como provinciales, ha pasado el tiempo y en la actualidad sólo el ex-intendente Jorge Omar Giménez figura como candidato a Senador Nacional SUPLENTE.

No es casualidad que esto suceda en el departamento que durante tantos años gobernó Giménez, resulta que en este importante municipio el PJ no tiene autoridades partidarias en funciones, ya que recién en octubre (después de las PASO) se elegirá a la conducción departamental y eso crea una sensación de anarquía. Esa sensación de anarquía hizo posible que varios sectores pugnaran por los lugares en las listas de concejales a tal punto que se presentaron 5 listas como son: “Volver a Crecer” que lleva a Alejandro Ravazzani y NoeliaAnabel Bravo, por “Progresar” Emiliano Molina y Erica Samanta Calderón por “Nuevo San Martín” Leonardo Vilchez y Silvana Agüero por “Protectora Futura Mendoza”, Lorena Elizabeth Romeo y Maximiliano Caltaviano, y por “Bases en Acción” Alejandra Morales y Oscar Zappulla.

En Rivadavia

Si bien el nivel de conflicto es menor que en San Martín, también se observan posturas casi irreconciliables desde el oficialismo provincial le brindaron el aval en la lista “Volver a Crecer” a  Juan Manuel Billalba y Agustina Del Pópolo, el sector “Rivadavia Somos Todos” postula Cristian Devito y Clarisa Escudero, y por el sector “Somos Rivadavia, ya es hora” postula a Juan Garrido y Pamela Ochoa.

En Maipú, Junín, Santa Rosa y La Paz lograron listas únicas

Maipú “Volver a Crecer” postula a Yamila Cerezo y Nestos Genco   

En Junín “Volver a Crecer” postula a María Lourdes Sosa y Juan Strappazon

En Santa Rosa “Volver a Crecer” postula a Leonardo Saile y Débora Quiroga

Mientras que en La Paz  “Volver a Crecer” postulan a Carlos Raes y Romina Barrera       


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel