Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 30 de Julio de 2021


Solicitan reactivar SUM que están inconclusos en San Martín


La diputada Laura Soto considera que es importante reactivar la reparación y culminación de los SUM en el departamento ya que son espacios recreacionales para niños, jóvenes, adultos y mayores, donde confluyen los vecinos de los respectivos barrios.

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados, que preside Edgardo González (FdT-PJ), dieron tratamiento al Proyecto de Resolución  de la Laura Soto (FdT-PJ), por el cual se promueve analizar la posibilidad de reactivar las construcciones de las obras de Salones de Usos Múltiples (SUM) en el departamento de San Martín, para que una vez finalizadas, en cada uno de ellos se incorporen antenas de Wifi que provean internet gratuito a todos los vecinos.

La autora del proyecto, presente en la comisión, señaló  que lo que se busca es “reactivar la reparación  y culminación de los SUM en el Departamento de San Martín, frente a la preocupación de uniones vecinales de la zona”.

Diputada Laura Soto

También manifestó que “esos espacios, en la condiciones en la que se encuentran hoy, favorecen la inseguridad”  y  destacó que los SUM “en términos de responsabilidad institucional funcionan como espacios de contención social”.

En este último punto agregó que “los Sum se tornan necesarios ya que sirven y/o pueden utilizarse como un espacio recreacional para niños, jóvenes, adultos y mayores, pueden emplearse de diversas formas ya que servirían para la realización de deportes, juegos y hasta eventos barriales”.

Agregó que los salones de usos múltiples  “resultan necesarios en los barrios porque pueden ser utilizados como zonas de acceso a Wifi gratuito para los vecinos, ya que aportarían la estructura necesaria para poder instalar una antena de Internet que brinde el servicio a todos aquellos vecinos que lo necesiten”.

La pieza legislativa volverá a ser abordada en la próxima reunión de comisión, en la que la diputada Soto se comprometió a acercar mayor información al respecto. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel