Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 30 de Julio de 2021


San Martín celebró el bicentenario del Perú


En el Paseo de la Patria, se izó la bandera peruana. Hubo baile y canto, recordando un nuevo aniversario de la Independencia del Perú. El HCD declaró a la jornada de interés departamental.

Hoy, 28 de julio se celebra el bicentenario de la Independencia del Perú y la municipalidad de Gral. San Martín junto a integrantes de la comunidad peruana compartieron un acto, con el izamiento de la bandera peruana en el Paseo de la Patria, una danza típica a cargo del ballet municipal y la actuación de la cantante Anabel Molina.

El Municipio, a través del HCD, declaró la jornada del Bicentenario del Perú de interés departamental. “Luego de repasar la historia no teníamos dudas de que nuestro departamento debía homenajear al país hermano, en una fecha tan simbólica como es su bicentenario” dijo el concejal Sergio Dubé, quien agregó: “El agradecimiento es para nuestro Intendente, Raúl Rufeil, que pidió realizar este evento y para los concejales de todos los bloques, que apoyaron a esta iniciativa tan importante”.

Como parte del acto, el ballet municipal interpretó Marinera Limeña, una danza típica peruana y la cantante Anabel Molina, el vals Flor de la Canela.

Eduardo Tamariz Medina, integrantes de la comunidad peruana agradeció al Municipio y a todo el departamento: “Para los peruanos cada 28 de julio es una fecha muy importante; tuvimos a una persona (en referencia al General San Martín) que se encargó de nuestra gesta libertadora y que nos permitió cortar con la esclavitud de nuestro país”, dijo y completó su agradecimiento con algunas palabras de continuidad y acompañamiento: “Sigamos trabajando juntos y cada uno desde su lugar, siendo libres y haciendo lo que nos gusta; estamos muy agradecidos con los argentinos, y sobre todo con los sanmartinianos”.

Finalmente y como parte de los festejos, la fachada del Municipio es iluminada por la noche con los colores del Perú.

“Perú es libre”

El 15 julio de 1821 el Gral. José de San Martín llega a Lima, en donde convoca a cabildo abierto para la firma del Acta de la Independencia, pasados unos días, el 28 de julio ante una gran multitud reunida en la Plaza Mayor el General proclama la Independencia de Perú a las palabras de: “El Perú es desde este momento libre e independiente por voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende” “¡Viva la Patria!” “¡Viva la libertad!” “¡Viva la Independencia!”.

Tiempo después, San Martín asume el cargo de Protector del Perú y emprende una serie de campañas contra las fuerzas realistas que aún permanecían en el país. Poco después, el 12


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel