Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 30 de Julio de 2021


El aerodromo de San Martín, apto para vuelos sanitarios nocturnos


Se habilitó la obra de nuevas demarcaciones y luces en el aeroclub. Trabajo conjunto de Vialidad con la Municipalidad

Con la presencia del intendente Raúl Rufeil, funcionarios y autoridades de Vialidad provincial, ayer se reinauguró la pista del Aero Club San Martín, con sus nuevas luminarias y sus demarcaciones, para recibir vuelos nocturnos.

El Aeródromo puede funcionar alternativamente para aviones sanitarios que necesiten de vuelos nocturnos. La Municipalidad de General San Martín trabajó en conjunto con Vialidad Provincial, en los distintos arreglos que demandó la pista y el Aero Club reinauguró el sistema lumínico.

El intendente Rufeil valoró el esfuerzo realizado para concretar las.mejoras y realzó la labor de la Comisión Directiva del Aeroclub, de Jorge García Salazar, Consejero de la DPV y se comprometió ” a seguir colaborando en todo lo que sea mejoras para el departamento”.

En tiempo de pandemia, tildó de “fundamental” los trabajos realizados porque “pueden salvar vidas”.

El vice presidente del Aero Club San Martín, Mauricio Vitale expresó al respecto: “Reinauguramos la pista para vuelos nocturnos” dijo. Y prosiguió: “Este Aeródromo estaba habilitado para modo nocturno y por causa del vandalismo, tuvimos que poner todas las luces nuevas. El aeropuerto de Mendoza no está habilitado para modo nocturno, y por este motivo, si hay un vuelo sanitario, lo van a derivar a San Martín”.

En el 2016, cuando se cerró el aeropuerto de Mendoza por refacciones y San Martín recibió vuelos sanitarios que transportaban órganos para transplantar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel