Más noticias | Cultura
Actualizado el Martes 03 de Agosto de 2021


El Teatro al servicio de la comunicación


El jueves 5 de Agosto desde las 14 a 16:30 hs en el Centro de Jubilados PAMI (Santa Rosa) se brindará una capacitación de teatro a cargo de la actriz Estela Ambrosio.

En la era de las comunicaciones, uno de los grandes problemas que tiene la sociedad es la falta de comunicación: Muchas familias comparten la vivienda pero no la vida de aquellos con que comparten la casa, almuerzan o cenan junto pero cada uno está con su teléfono mirando el Facebook, otros comparten cosas por el WhatsApp o simplemente miran la televisión. Las conversaciones y hasta las discusiones han perdido vigencia. El teatro es una disciplina utilizada durante miles de años en todo el mundo y siempre sirvió como una herramienta para la comunicación entre los seres humanos.

A través del Teatro se transmitieron realidades sociales, se relataron historias, se denunciaron injusticias, se exaltaron situaciones historias, se entretuvo, en definitiva se transmitió la cultura de los pueblos a lo largo de los años.

El teatro es un medio de comunicación, y como tal, tiene la capacidad de persuadir, informar y entretener al espectador.

Para aquellos que están comenzando en el mundo del teatro, esta actividad es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los niños y los adultos.

El teatro como medio de comunicación y expresión, elabora y transmite un mensaje al público que asiste a un montaje escénico.

La actriz Estela Ambrosio lleva varios años en el mundo del Teatro ha incursionado en el drama, la comedia y comparte sus vivencias con los futuros actores, transmitiendo su experiencias y su profesión de docente. Una excelente oportunidad para los vecinos de Tierras del Este para introducirse en un nuevo mundo que puede mejorar en la medida que logremos más y mejor comunicación.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel