Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 30 de Julio de 2021


Mejoras en la iluminación de plaza Italia


Se deja atrás el sistema de luces puntuales y se vuelve a la pantalla gaviota, para optimizar la visibilidad y mejorar la seguridad.

Con la idea de mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad del lugar, la comuna de Gral. San Martín modifica por estos días, el sistema de luminarias de la plaza Italia y reemplaza las luces puntuales existentes por las columnas originales Cimalco, con pantallas tipo gaviota. Además, se está reforzando el sistema de seguridad de los tableros, para evitar vandalismos o accidentes.

“La luz puntual sirve para iluminar pequeños jardines o rincones de un patio, pero en una plaza deja grandes zonas en penumbra y por eso hemos decidido volver al sistema original, al que se usó en la remodelación de las plazas Italia, San Martín y en las calles 25 de Mayo y 9 de Julio”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras.

Durante la gestión anterior, se decidió iluminar la plaza Italia con un sistema de luces puntuales que deja grandes zonas en penumbra y, con la idea de mejorar la visibilidad y la seguridad, el municipio está reemplazando esas luces. “Se trata de 64 equipos en total. Los trabajos ya están en marcha y luego, vamos a trabajar en un sector de la plaza San Martín (frente a la iglesia Del Carmen)que está a oscuras por lámparas quemadas o vandalizadas”, agregaron desde Obras.

La idea del Municipio es que el sistema de luminarias con columna Cimalco vuelva a ser una constante a lo largo de las plazas Italia, San Martín y de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel