Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 30 de Julio de 2021


Trabajos de poda y desrame en ruta 50


La Dirección de Servicios Públicos, de San Martín continúa con la tarea de poda en el departamento.

Hoy se concluye el trabajo realizado con los plátanos de la ruta provincial 50, desde la calle Míguez, hasta la calle Lavalle y el intendente Raúl Rufeil se hizo presente en el lugar, donde dialogó con empleados y vecinos, para luego observar cómo se vienen desempeñando las labores.

La municipalidad de General San Martín realiza la poda desde el 2 de mayo al 30 de agosto, pero esta temporada en particular, se extenderá un poco en el tiempo y continuará hasta mediados de setiembre. Desde hacía varios años que este tipo de mantenimiento no se realiza en el departamento, y se hacía muy necesario para el mejoramiento del arbolado.

Pablo Casagrande, es el encargado del Área de Arbolado Público de la Comuna y expresó: “Lo que se ha realizado es un despeje de luminarias, desrame y poda de grandes plátanos que hacía mucho que no se limpiaban en la Ruta 50”. Y continuó: “Hay cuatro ejemplares en ese tramo que están por ser extraídos, ya que presentan peligro para la integridad de las personas y los vehículos que circulan por allí. Estamos comenzando los trámites para la erradicación.”

Rufeil recorrió los trabajos y recordó que “la poda y el desrame contribuyen no solo a la salud de la planta, sino también a la seguridad de los vecinos”.

La Municipalidad de General San Martín ha concluido la poda de los barrios San Pedro, el Trébol, Ambrosio, Primavera, Perito Moreno, del Carmen y Uruguay, entre otros. Además, ha incursionado en algunos distritos como Buen Orden e Ingeniero Giagnoni.

La próxima etapa es la poda en la avenida Boulogne Sur Mer y Alem, desde Tucumán hasta Salta, y hasta Mitre – Lima al norte.

La idea, según comentó el funcionario es “desramar y limpiar el casco céntrico, para que quede despejado cuando se cambien las luces viejas por las nuevas de Led”.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, está previsto trabajar en los barrios: Independencia, (Círculo Médico), Jardín Docente y repasar los barrios Aconcagua y Jardín”, agregó.

Más allá de la poda oficial, el área de Arbolado Público trabaja todo el año atendiendo reclamos de árboles en mal estado, o muy frondosos que puedan afectar la seguridad pública.

Tres tipos de poda en arbolado público

Elevación de copa: se eliminan las ramas que están por debajo de una altura determinada, por ejemplo 3 metros, para que las personas y los vehículos puedan circular con facilidad y seguridad.

Raleo de copa: se reduce la densidad de ramas en la copa, con la idea tener mayor aireación y llegada de sol a la planta y así evitar ramas enfermas y débiles que a veces se desprenden solas.

Reducción de Copa: se reduce el tamaño de la copa, con el fin de evitar interferencias con cableados, edificios altos, caída por ráfagas de viento. Este tipo de poda debe realizarse con mucho cuidado porque es la más brusca de todas y se necesita un buen conocimiento acerca del funcionamiento de la planta para no afectar su desarrollo.

Por reclamos y sugerencias llamar al 4430748.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel