Más noticias | Obra pública
Actualizado el 14 de Julio de 2021


Se completan 5.000 metros de asfalto en Palmira


El Plan de Pavimentación iniciado en 2020 en Palmira ha resultado un proyecto transformador para ese distrito, ya que en plena pandemia se completaron más de 50 cuadras de pavimento, la primera etapa del plan de mejora de calles que lleva a cabo el municipio de Gral. San Martín en la ciudad jarillera.

El intendente Raúl Rufeil se refirió a esta primera etapa de 54 cuadras: "Estamos cumpliendo, empeñamos la palabra y estamos  realizando esta obra de asfalto en el sur de Palmira, para integrar toda esta zona. Aún nos falta y les pido un poco de paciencia a los vecinos de Palmira"

A un ritmo de trabajo firme, aún con las limitaciones de pandemia, se convirtió en el plan de pavimentación más importante de la historia del distrito. El mismo incluyó la recuperación de varias arterias, entre ellas calles el Altillo y avenida Libertador, dos arterias muy transitadas que se encontraban en mal estado.

Se pavimentaron 700 metros en calles el  Altillo y Masa; en calle Ferrari fueron 900 metros, al  igual que Calle Moreno otros 900 metros. También se hicieron 900 metros de calle  Ameghino, y lo mismo en caso de calle Remedio de Escalada, donde se trabajó en otros 900 metros, y la misma cantidad de metros en Lencinas, y 200 metros en Corrientes, lo que completa está primera parte.

A esto hay que sumarle el recambio de losas en Libertador, avenida España, calle Rivadavia y calle Soberanía Nacional, además las intervenciones también tienen como característica la integralidad, es decir que no sólo se realiza la pavimentación, sino que en cada calle se relevan  las luminarias, el arbolado público y  la señalética horizontal y vertical. Para lograr, estos trabajos se realiza articuladamente entre el área de Obras Públicas, a través Delegación Municipal Palmira.

En el caso de calle el Altillo, se repavimentaron 700 metros; esta obra además de beneficiar a Palmira también favorece barrios pertenecientes a Junín que colindan con la ciudad jarillera.

Por otro lado, se trabajó en la reparación de losas de avenida Libertador, una arteria principal de la ciudad, con una alta circulación y recorrido de colectivos. Allí, el trabajo consistió en levantar por completo las losas dañadas y la compactación del suelo, lo que dio paso luego al relleno  con una capa de concreto asfáltico de 20 cm de altura.

En los barrios de la zona sur, becarios en esta primera etapa, el proceso de pavimentación implicó trabajar primeramente sobre la base, con movimiento de piso y compactación, para luego hacer la carpeta asfáltica.

Los trabajos fueron más allá de la pavimentación, ya que hubo una gran tarea previa que demandó la preparación del terreno de base, con movimiento de suelos, compactación e  imprimación para posteriormente llevar a cabo el asfaltado; también se construyeron cordones, cunetas, y trabajos complementarios como la adecuación de los cruces de calles para mejorar los desagües pluviales.

El delegado de Palmira, Ángel Bottero dijo que: "estamos a 200 metros de culminar esta primera etapa del plan integral de pavimentación, en su gran mayoría en el sur de Palmira, además de la repavimentación de calles importantes con mucho tránsito y avenidas del casco céntrico”.

Una vez Terminada estas cuadras nos pondremos a trabajar en la segunda etapa del plan, que incluye 50 cuadras más en los barrios de la periferia, que incluye importantes calles que ayudaran a la desconcentración del semáforo de carril San Pedro, dónde tenemos un cuello de botella del tránsito, de esta manera vamos a descongestionar una zona clave en el ingreso a Palmira y a los barrios del este de Palmira.

El plan de más de 5.000 metros  de pavimento para la segunda etapa, incluye diferentes barrios del Norte y del Este de la ciudad.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel