Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 05 de Agosto de 2021


En Tierras del Este, Infraestructura Escolar intervendrá más de 100 escuelas


El paquete de licitaciones contempla una inversión de $215 millones para establecimientos escolares de San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y La Paz. Está previsto que las obras comiencen en setiembre.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, comunicó iniciará la reparación de más de 750 escuelas de toda la provincia. Las obras, recientemente licitadas, se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales y tendrán una inversión oficial total de $1.100 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

La zona Este en particular demandará $215 millones y se llegará a cubrir a poco más de 100 establecimientos escolares, siempre con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias de cara a lo que queda del ciclo lectivo 2021 y durante todo 2022.

En este sentido, está previsto que las obras se inicien en setiembre y se realizarán en inmuebles de Rivadavia, Junín, San Martín, La Paz y Santa Rosa, cuyos edificios necesitan la continuidad de sus respectivos mantenimientos periódicos.

Estas intervenciones se harán en inmuebles escolares que necesitan refacciones desde hace un tiempo o que surgieron actualmente, dado que por estos días presentan inconvenientes estructurales como filtraciones de techos, falencias en los sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Las obras contarán con una inversión oficial total que alcanza los $215 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales, que serán licitados entre los días 12 y 23 de agosto próximos.

Son ocho los coeficientes de impacto zonales que contemplan estas tareas y serán licitados públicamente. Cada paquete de obras tendrá una inversión promedio de casi $30 millones, y abarcarán establecimientos escolares de todo el Este provincial. Demandarán un plazo de ejecución previsto de 450 días corridos.

Las firmas constructoras y de servicios interesadas en abordar los trabajos deberán consultar los correspondientes pliegos con el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino, al mail epastorino@mendoza.gov.ar. También se hará la entrega de la documentación vía correo electrónico. Los actos de recepción y apertura de propuestas se realizarán en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, PB, de Capital.

Un plan que se inició en 2020

Estas intervenciones que se licitarán en breve se sumarán a un plan de reparaciones de establecimientos escolares que viene ejecutando Infraestructura Escolar desde que comenzó 2020.

En este sentido, se vienen arreglando más de 1.000 escuelas, con una inversión que supera los $650 millones. En este paquete también aparecen reparaciones menores y de calefacción, incluidas las de calderas en los inmuebles educativos que las utilizan en épocas invernales.

Las obras terminarán beneficiando a más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las cinco regionales que componen la provincia.

La mayoría de estos trabajos se están haciendo en los departamentos del Gran Mendoza, pero también hay ejecuciones en escuelas del Valle de Uco, el Este y Sur provincial. De esta manera, se están atendiendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio mendocino.

En todos los casos, las tareas vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas. Es por esto que Infraestructura Escolar puso en marcha esta tercera etapa del plan de reparaciones, que se extenderá hasta fines de 2022.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel