Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 23 de Agosto de 2021


Se inauguró una Sede del Programa Federal Incluir Salud en La Paz


Ofrecerá prestaciones de salud a los más de 500 beneficiario del Programa en el departamento.

El Intendente, Fernando Ubieta, junto a la Directora de Desarrollo Social y Salud, Aixa Moreno, realizaron la inauguración de la Sede departamental de Incluir Salud , que desde hoy ofrecerá prestaciones de salud a personas sin cobertura social que han accedido a una pensión no contributiva (PNC). 

Incluir Salud es un Programa Federal de la Agencia Nacional de Discapacidad, que tiene como misión apoyar al sistema público de salud en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de los beneficiarios de pensiones no contributivas, graciables y de madres de más de 7 hijos. ?

Del acto también participaron el Director del Programa Incluir Salud Mendoza, Juan Manuel García, la Gerente del Programa, Marcela Sahun, el Coordinador de Salud del Municipio, Matías Forto, Concejales y Directores del Gabinete Comunal. 

Luego de la presentación, la Directora de Desarrollo Social y Salud, Aixa Moreno dijo que “Es un honor poder inaugurar esta sede del Programa Nacional Incluir Salud, que viene a saldar una deuda con el departamento en términos sanitarios, agradezco al Intendente, Fernando Ubieta, por apoyar esta gestión tan importante para nuestra comunidad”.

Con respecto a esto, el Jefe Comunal agregó que “Esta inauguración es un momento histórico, que viene a aportar un espacio específico para los beneficiarios que necesitan realizarse estudios y muchas veces no encontraban solución dentro del departamento y tenían que viajar hacia otros lugares”. Luego de su intervención, el Intendente junto a la beneficiaria del programa, Senovia Suarez, procedieron al corte de cinta.

Con esta nueva oficina, desde la Comuna se busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad a los más de 500 beneficiarios del Programa en el departamento, que desde hoy no deberán viajar largas distancias para acceder al derecho de una salud digna y de Calidad


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel