Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 29 de Agosto de 2021


Distinguen a chef santarrosino reconocido en América Latina


Por iniciativa de la diputada Claudia Bassin (UCR) se distinguió al chef pastelero Walter Godoy por su amplia y destacada trayectoria. en la actualidad, Godoy se desempeña actualmente en las instalaciones del Park Hyatt Mendoza

Durante el acto desarrollado en el Salón Azul de la Legislatura, se proyectó un mensaje audiovisual de felicitaciones para el chef, enviado por la reconocida cocinera Maru Botana.

Familiares y compañeros de trabajo asistieron al encuentro y manifestaron sus buenos deseos y reconocimiento a Walter. Asimismo, participó Miguel Urmeneta, gerente general de Park Hyatt Mendoza, quien ponderó la dedicación y el trabajo del chef santarrosino.

Dijo Urmeneta: “Es muy importante que la Cámara de Diputados lo reconozca, que reconozca ese esfuerzo. Agradezco a la diputada Bassin por reconocerlo, y lo alentamos para que siga creciendo, y que eso suceda todos los días”.

A su turno, la diputada Claudia Bassin, visiblemente emocionada, indicó que “con este reconocimiento se logra visibilizar la trayectoria de Walter y la de tantos santarrosinos que han logrado trascender las fronteras de Santa Rosa, de la provincia y del país. Se convierten en ejemplo para muchos”. Destacó, además, “la perseverancia, el sacrificio y el instinto de superación constante (de Walter) destacando el amor a la pastelería que vuelca en sus productos y que todos podemos disfrutar”.

Finalmente, agradeció a la empresa en la que se desempeña Walter Godoy por “darle la oportunidad de que puedan desarrollarse, crecer y poder trascender”.

En tanto, el chef pastelero distinguido agradeció el reconocimiento, la presencia de sus familiares y compañeros de trabajo, y los responsables de la firma para la cual se desempeña. Agregó que su labor ha sido con mucho sacrificio y dedicación.

Durante el encuentro, y a modo de sorpresa para Walter Godoy, se proyectó un mensaje en video que la cocinera Maru Botana hizo llegar a los responsables del acto ya que le fue imposible presenciar este reconocimiento. Entre otras virtudes que destacó Botana, le dijo que luego de recorrer el camino, al voltearse para ver su recorrido se va dando cuenta de los logros obtenidos fruto del esfuerzo laboral. Cerró con un saludo afectuoso y sus felicitaciones.

En los fundamentos de la iniciativa aprobada, se destaca que Walter Godoy es “actualmente uno de los chef pasteleros más reconocidos de la provincia, con una amplia trayectoria laboral y 15 años de experiencia trabajando en hotelería de lujo”.

Se agrega que a lo largo de su trayectoria se ha capacitado en diferentes técnicas y lugares del mundo y que, a su vez, desde “el año 2001 trabaja en el Hotel Park Hyatt, lugar en el que continua trabajando hasta la actualidad y que le permitió poder adquirir una amplia experiencia como Commis Chef, Chef de Partie, Chef Pastelería, Chef Pastelero”.

“Trabajando en este hotel participó en Master of food and wine en Park Hyatt Mendoza y Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires con representantes de esta cadena de hoteles de todo el mundo. Además fue parte de support team hotel openings desde enero 2008 en Hyatt Regency Trinidad y Tobago Puerto España, en diciembre 2009 en Hyatt Ziva Los Cabos México, en diciembre 2013 en Andaz Papagayo Costa Rica, y finalmente en diciembre 2016 Hyatt Regency Cartagena Colombia”, sostienen los fundamentos.

La Resolución que dio origen a esta distinción se aprobó bajo el n° 356/21 y fue acompañada por todo el Cuerpo Legislativo. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel