Más noticias | Ambiente
Actualizado el Domingo 29 de Agosto de 2021


Desde La Paz y Tunuyán mostraron el interés por Junín Punto Limpio


La planta de reciclado sigue atrayendo la atención de funcionarios y representantes de otros departamentos de Mendoza, quienes buscan interiorizarse sobre el trabajo de concientización y reciclado que se realiza en ese espacio.

Desde La Paz, encabezados por el senador provincial Gustavo Pinto, llegó un grupo de emprendedores que fabrican ladrillos ecológicos, con el objetivo de analizar la matriz de los ladrillos que se elaboran en la Planta de Reciclado. Además, desde Tunuyán, junto al director del Hospital Antonio Scaravelli, Luis López, llegó un grupo de gestores de la actividad pública.

 

“Queremos proyectar la tarea de Junín Punto Limpio en toda la provincia, por eso recibimos a dirigentes del Valle de Uco y Zona Este, para mostrarles los procesos de reciclado de plásticos y la posterior elaboración de ecoladrillos y prótesis ortopédicas mediante impresión 3D”, confió Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; quien junto a Héctor Ruiz, Intendente de Junín; estuvo acompañando las delegaciones. También estuvieron Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado; y Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social.

El programa ecológico Junín Punto Limpio inició en 2012 y desde entonces ha provocado un cambio en la conciencia social sobre el cuidado del medioambiente que se expandió a otros municipios de la provincia.

“Un 70% de la basura que se genera en Junín es plástico y desde el Municipio logramos recuperarlo, reciclarlo y convertirlo en ladrillos, tejas, postes de viña, mangueras para riego por goteo y otros elementos. Además, incluimos el reciclado de luminarias de sodio a LED, generando otro impacto en la ecología del departamento”, cerró Ruiz.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel