Más noticias | Política
Actualizado el 01 de Setiembre de 2021


Fernando Ubieta: “La provincia no nos brinda ayuda, sólo transferirá fondos que gestioné del Ministerio del Interior de la Nación”


Luego de una noticia de la que se hicieron eco diversos medios, acerca de “desequilibrios financieros” que sufriría La Paz, el Intendente del departamento, Fernando Ubieta, planteó una falta de ayuda por parte del ejecutivo provincial y denunció una operación mediática.

La nota en cuestión, que fue publicada por un portal mendocino, refería a un subsidio de $15 millones que habría pedido el Jefe Comunal bajo el título de “gastos superfluos” como la caja navideña que la comuna entregó a todos las familias paceñas. 

Frente a esto, Ubieta denuncia una operación mediática y una interpretación malintencionada de una gestión que realizó ante el Ministerio del Interior, mediante la cual solicitó ayuda financiera para solventar gastos realizados en el marco de la pandemia en el año 2020. 

Además, aclaró que el ejecutivo provincial, a cargo de Rodolfo Suarez, nunca envió una partida extrapresupuestaria para hacer frente a la pandemia, por lo que tuvo que acudir a entes nacionales para paliar la situación. En la misma línea, remarcó que la provincia solamente transferirá esos fondos que vienen desde Nación. 

En el descargo denuncia una operación mediática, mediante la cual se asocia de forma maliciosa este pedido de financiación con la entrega de cajas navideñas que llevó a cabo su gestión en las fiestas del año 2020-2021, bajo la etiqueta de “polémica”, cuando en realidad el dinero se utilizó en mayor medida para apoyar a diferentes instituciones de gestión provincial que no cuentan con el financiamiento necesario de la misma para su normal funcionamiento, como pueden ser diversas medidas dispuestas en el marco de la pandemia con aportes de insumos al Hospital Arturo Illia, el mantenimiento de móviles policiales y la reparación del camión de bomberos, solo para citar algunos ejemplos.

Como conclusión, el Intendente de La Paz agradeció la ayuda recibida por parte de la Senadora Nacional, Anabel Fernandez Sagasti, por “jamás olvidarse de los paceños y estar siempre dispuesta a tendernos una mano en estos tiempos tan complejos” y al Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, “por atender nuestros pedidos”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel