Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 09 de Setiembre de 2021


Los responsables de las mascotas se deben hacer cargo de la limpieza de los espacios públicos


La Municipalidad de Gral. San Martín está llevando adelante una campaña de entrega de bolsas para heces de animales.

Con el objeto de reforzar la concientización en los dueños de perros para que éstos se hagan cargo de los excrementos que suelen dejar en los paseos habituales, es que el municipio salió a repartir bolsas ecológicas en las zonas de paseos públicos.

Durante el fin de semana pasado empleados municipales de distintas áreas, recorrieron paseos públicos como el de Plaza Italia, Las Bóvedas, Plaza San Martín y Parque Sarmiento, y repartieron bolsas biodegradables a los propietarios de perros. Se espera que en los próximos días visiten otros lugares.

Ese mismo temperamento se viene aplicando desde el año pasado, cuando la municipalidad dio inicio a la campaña “San Martín limpio”, en cuya primera etapa se distribuyeron miles de estas bolsas biodegradables, especialmente en los operativos de castración y vacunación de mascotas que se lleva a cabo en el departamento.

“Estamos intentando que se tome conciencia de que los dueños de los perros, deben ser responsables de las heces que éstos dejan en la vía pública cuando salen a pasearlos y pretendemos que esta situación vaya mejorando con estas medidas que hemos implementado”, comentó el Coordinador Mauricio Bastías.

Se sabe que con la recolección del excremento del perro, se reduce al mínimo las posibilidades de exposición a los huevos y larvas de gusanos, lombrices y otros parásitos que causan estragos en el sistema intestinal humano. Algunos parásitos que se encuentran en las heces caninas pueden causar lesiones oculares graves en los niños pequeños, por lo que es de suma importancia esta acción de mantener aseados los espacios verdes.

Toparse con las heces de perros en la calle también es algo desagradable, no solo por el olor, sino por el riesgo de pisarlas, lo que constituye una falta de respeto para los demás no recogerlas.

El municipio considera que hay que mantener la higiene en todos los ámbitos públicos, por lo que luego de esta campaña de concientización que se inició el año pasado, se avanzará con aquellos dueños de mascota que no se hagan cargo de los restos fecales que éstas dejan.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel