Más noticias | Sociedad
Actualizado el 08 de Setiembre de 2021


Reforestación y limpieza urbana en Tres Porteñas


Además de la limpieza diaria y de la recolección de residuos, los sábados se hace recolección de ramas y escombros.

Llega la primavera Y el distrito de Tres Porteñas reacondiciona sus espacios verdes. También se lleva a cabo limpieza urbana y reforestación de la plaza Manuel Belgrano.

Además de la limpieza diaria y de la recolección de residuos, los sábados el camión batea de Servicios Públicos de la comuna de Gral. San Martín realiza una recolección profunda de ramas y escombros.

El delegado municipal de Tres Porteñas, Raúl Peña, dijo que “estamos trabajando a diario con la limpieza de nuestro distrito y  se viene la primavera, por eso replantamos y forestamos nuestros espacios verdes más emblemáticos: la plaza Manuel Belgrano y los laterales de la hijuela Bayo, que ya están tomando color”.

Con respecto a la recolección de residuos, se realiza lunes miércoles y viernes y desde la Delegación solicitan que “los vecinos colaboren y no arrojen bolsas de residuos en los espacios públicos, para cuidar la limpieza”.

Los sábados se realiza una recolección de mayor envergadura, con los camiones del área de Servicios Públicos”.

Tres Porteñas está ubicado a unos 30 kilómetros  de la ciudad cabecera. Es uno de los distritos más pintorescos de San Martín. Se desarrolló alrededor de la estación de trenes y  cuenta con tres escuelas: España, Almirante Brown y Doctor Armando Figueroa, y también el CEBA N° 3-127.

El nombre de Tres Porteñas provendría del origen de las esposas de vecinos muy conocidos del lugar: Robustiano García, Jesús Bayo y Emilio Fernández. Otra versión habla de tres hermanas de origen bonaerense, que vivían allí: Manuela, Dolores y Carlota González.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel