Más noticias | Política
Actualizado el 08 de Setiembre de 2021


Ravazzani el Militante Católico que quiere ser Concejal


Alejandro Ravazzani encabeza la lista como pre-candidato a concejal por la lista 502 A del Frente de Todos, se define como militante del humanismo y pretende llegar al concejo para colaborar con el crecimiento del departamento de San Martín.

Su militancia comenzó en un grupo Cristiano de la iglesia Católica, se define como respetuoso de la tradición mendocina de favorecer la cultura del cuenta propista. Considera que el departamento tiene que aumentar la matriz productiva, sin dejar de lado la actividad vitivinícola.

Al ser consultado de qué manera se puede industrializar el departamento en un momento de recesión en todo el país, respondió: “se debe reforzar con mucha determinación un proyecto que comenzó hace años como el PASIP, y el desarrollo de un centro logístico aprovechando el tráfico desde y hacia el pacífico (en la actualidad la gran mayoría del comercio mundial pasa por el Pacífico y nosotros tenemos una situación privilegiada) a pesar de la pandemia y la recesión pasan 1500 camiones por día por el territorio sanmartiniano”.

“Otros de los puntos que se debe volver a impulsar es la creación de un Campus Universitario donde las universidades públicas tengan un protagonismo importante, en este punto la administración de Rufeil abandonó la política de convertir al Departamento en un gran centro educativo. En la administración de Jorge Giménez se adquirió un terreno y se urbanizó el mismo (en las inmediaciones del Centro de Congresos y Exposiciones) y desde que asumieron las actuales autoridades se abandonó el emprendimiento.

“Otro emprendimiento que se debe impulsar es la creación de un Mercado de Concentración similar al de la Feria de Guaymallén, nuestros chacareros llevan sus productos a Guaymallén y Godoy Cruz y luego nuestros comerciantes (verduleros) traen nuevamente esos productos a la zona. Con el Mercado de Concentración lograríamos que los productores tuvieran mayores ingresos y los consumidores pagarían menos por la mercaderías al evitar los costos de traslado y los intermediarios”

“Tener un Campus en el departamento es un gran aporte para San Martín en particular y la región en general, no sólo por las fuentes de trabajo que se crearían, sino por el desarrollo y la investigación que ahí se desarrollarían con relación a la logística y el comercio”

¿Cómo llegaste a encabezar una lista siendo que no estas bajo la estructura de La Cámpora ni del gimenismo histórico?

Creo que se sumaron una serie de situaciones no buscadas pero que influyeron para que me ayudaran a ser el pre-candidato de una forma de pensamiento de desarrollo progresista sin dejar de lado el humanismo. Luego de varios encuentros con Giménez y otros compañeros me ayudaron en este proyecto.

¿Cuál es su relación con Juan Grabois?

“Siendo muy joven comencé la militancia dentro de un grupo católico que más que religioso es humanista, poco a poco me acerqué al peronismo aunque nunca estuve dentro de los grupos que manejaban el poder dentro del partido, (en los 16 años que Giménez fue intendente hablé con él en pocas oportunidades) A nivel nacional la figura del Papa Francisco me conmovió y esa situación me acercó de alguna manera al Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois con el que tengo una relación fluida.

¿Cuál es tu relación con las personas no católicas?

“Excelente, soy un ser humano que comprende que existen otros pensamientos, he participado en movimientos ecuménicos, asimismo como profesor de historia me interesan y respeto otras expresiones como el judaísmo el islamismo. Si tenemos voluntad, podemos aprender de cualquier expresión que respete al ser humano”

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel