Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 17 de Setiembre de 2021


Otra mirada de las elecciones en San Martín. SEGUNDO ANÁLISIS


En las elecciones PASO desarrolladas en San Martín, en la categoría de concejales, la lista 503 A de Cambia Mendoza le sacó una abrumadora diferencia a la más votada del Frente de Todos “Volver a Creer”.

Según datos oficiales, en el mano entre listas ganadoras, la encabezada por Mario Rivero de Cambia Mendoza, se impuso al kirchnerista Alejandro Ravazzani por una diferencia de 11.735 votos, de acuerdo a datos oficiales y con el 99.28 % de las mesas escrutadas.

La lista kirchnerista de Ravazzani, alcanzó los 7880 votos en todo el departamento, mientras que la de Rivero llegó a los 19615 sufragios, lo que habla a las claras de lo que se sucedió en este domingo electoral en el departamento.

En tanto que la lista demócrata de “Vamos Mendocinos!”, llegó a los 2236 votos, ubicándose como la tercera más votada.

Esta amplia diferencia que obtuvo la lista de Cambia Mendoza, se traduce como un respaldo de la ciudadanía al intendente Raúl Rufeil, quien recién lleva 21 meses de gestión y debió asumir con un alto endeudamiento en las arcas municipales.

La victoria de Cambia Mendoza se explica en la fuerte presencia del municipio en temas que incluso desbordan sus obligaciones, como el de la vacunación contra la pandemia, la reivindicación en materia de obras en distritos históricamente postergados, los trabajos estructurales encarados en Ciudad y una excelente imagen de la que goza el jefe comunal.

Cabe destacar que la participación ciudadana en San Martín, superó el 72%, bastante mayor a la media de otros departamentos de la provincia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel