Más noticias | Institucionales
Actualizado el 15 de Setiembre de 2021


Homenajes a Sarmiento y a los docentes en el Día del Maestro


El 11 de setiembre, se conmemora en toda Latinoamérica el Día del Maestro por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrido en 1888. En San Martín el acto protocolar se realizó este lunes, en la plazoleta que lleva el nombre del prócer.

Antes del mediodía de hoy, el intendente Raúl Rufeil, acompañado de funcionarios municipales, miembros de la Asociación Mutual de Educadores Provinciales Jubilados y de la Asociación Mutual de Docentes del Este (Amde), realizó un homenaje recordando a Domingo Faustino Sarmiento y la celebración del día del maestro.

En la apertura del acto, se cantó el Himno Nacional Argentino y seguidamente el Himno a Sarmiento, interpretado por Laura Coria. Luego del minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al gran sanjuanino.

Al momento de los discursos fue la docente jubilada Cristina Tropiano, quien tomó la palabra y tras recordar que desde los años 90, son los docentes jubilados los que realizan el acto homenaje a Sarmiento en el Día del Maestro, subrayó la importancia de la educación “en cualquier sociedad que quiera salir adelante, que quiera progresar y que busque el bienestar de sus ciudadanos”.

También el intendente Rufeil señaló la importancia del Sarmiento y recordó que debió atravesar una epidemia de fiebre amarilla: “En el reconocimiento a la figura de Sarmiento hacemos otro a todos los docentes en su Día, al trabajo que realizan, al esfuerzo que ponen y a esa tarea que arranca cuando toman la mano de un niño pequeño, que más tarde será artista, ingeniero o tal vez cirujano”.

Luego, la agrupación infantil Rosa Guarú, perteneciente a  la Escuela de Arte Nativo “Raíces Huarpes” bailó la zamba Rosarito Vera, que contó además con la voz de Laura Coria. Por último se escucharon las estrofas de la canción a la Maestra Mendocina.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel