Más noticias | Salud
Actualizado el Viernes 17 de Setiembre de 2021


Operativo de Castración de Mascotas en La Colonia


En esta oportunidad en el playón del Estadio Cubierto La Colonia se instaló el móvil veterinario municipal que castró más de 60 mascotas entre perros y gatos.

Cabe destacar que se trata de un operativo totalmente gratuito que fomenta la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, con campañas de vacunación antirrábica, tratamientos para sarna y desparasitación en diversos puntos del departamento.

Pablo García; Director de Veterinaria, Bromatología, Industria y Comercio expresó al respecto: “Ya veníamos planificando este operativo para La Colonia, porque todos los vecinos nos lo pedían. Hemos castrado alrededor de 60 animales entre machos y hembras caninos y felinos y también se ha realizado vacunación antirrábica y desparasitaciones para algunos perros que tienen problemas de sarna”.

“Estamos muy contentos con la concurrencia los ciudadanos, porque se ha respetado muy bien el tema del distanciamiento social y todos los protocolos que eran necesarios para realizar esta actividad. Se dieron turnos en la Delegación Municipal y de esa forma se organizaron los turnos”, agregó García.

Durante las próximas semanas este operativo de gran demanda se trasladará a los diferentes distritos de Junín en base a requerimientos, donde cada vecino deberá concurrir con barbijo, manteniendo la distancia social y sosteniendo todas las recomendaciones para evitar el contacto con otras personas.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel