Más noticias | Institucionales
Actualizado el 15 de Setiembre de 2021


Junín Homenajeo a los docentes y recordó la figura de Domingo Faustino Sarmiento


Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, en la plaza Maestros Argentinos, del Barrio AMSA, en la Ciudad de Junín, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro, con la participación de autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-002 Blanco Encalada, Nº 1-735 Emma Molina y del CCT Nº 6-007 Infanta Mendocina.

Como cada año, la emoción y el recuerdo de tantos educadores que acompañaron a generaciones de juninenses dieron paso a una ofrenda floral que realizó el Municipio en el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el corazón de ese espacio público que conmemora la labor de los maestros del departamento.

Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; funcionarios del ejecutivo municipal, de la Dirección General de Escuelas, ediles y representantes del SUTE, de la Asociación Educadores Provinciales Jubilados y de la Asociación Mutual Docente del Este también participaron de la actividad, que permitió la entrega de un reconocimiento a Heriberto Rodríguez, fallecido recientemente. Su esposa, Josefina Thomas, recibió un presente de parte del Municipio.

Vivimos este acto con mucha emoción, porque todos recordamos a las maestras que acompañaron nuestro aprendizaje durante nuestros primeros años en la escuela primaria. Educar es humanizar y esta profesión permite un trabajo de internalización de valores y de generar pensamiento. Sin embargo, no se trata solo de eso, sino también de provocar sentimientos y buenos actos para con el prójimo. Este acto genera mucha nostalgia por el recuerdo permanente de tantos docentes de nuestro querido departamento”, expresó el jefe comunal.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel