Más noticias | Educacionales
Actualizado el Viernes 17 de Setiembre de 2021


Observatorio para analizar las necesidades y demandas de la Educación Formal Superior en toda la Zona Este


En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, fue presentado el Observatorio Interdisciplinario de las Realidades Territoriales de la Provincia de Mendoza (OBIRT), surgido a partir de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Junín y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

A partir de este acuerdo, se constituye este espacio interdisciplinario de articulación de información para la intervención, que abarcará las dimensiones de investigación, docencia, vinculación-transferencia o extensión y gestión. Además, se dará inicio al Proyecto de Investigación Evaluativa, incorporando a esta tarea al resto de los Municipios de la Zona Este e instituciones educativas.

Participaron de la actividad Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Fernando Ubieta, Intendentes de Junín, San Martín y La Paz, respectivamente; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Adolfo Cueto, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo; Ximena Erice, Vicedecana de la Facultad de Educación; funcionarios de los ejecutivos departamentales de la Zona Este y concejales.

“A través de este Observatorio vamos a poder coordinar, con los equipos técnicos de los Municipios y nuestros profesionales, un diagnostico respecto de la formación y oferta educativa de cada departamento. La única manera de poder avanzar en el desarrollo local, es que su propia población tenga la posibilidad de avanzar en este sentido. A partir de los equipos técnicos, vamos a avanzar en un corpus de información que les permita tomar decisiones políticas en función de la identidad particular de cada departamento, pero siempre pensando en un sentido de integración”, explicó Cueto.  

“Con este proyecto buscamos un análisis de las necesidades y demandas de la Educación Formal Superior en toda la Zona Este y nos va a permitir delinear posibles ofertas educativas de nivel superior, articuladas a las necesidades y demandas territoriales. Será una clara herramienta para el diseño y la implementación de políticas públicas que atiendan problemáticas vinculadas al empleo y la formación”, cerró Ruiz.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel