Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 20 de Setiembre de 2021


Medidas para apoyar a familias con niños en el Notti


En la Casa del Bicentenario, funcionarios de la Municipalidad de Junín y del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para el abordaje social de familias que cuenten con un menor enfermo residente en el departamento, ofreciendo un equipo interdisciplinario del Municipio para el acompañamiento.

La iniciativa, en el marco del Programa Provincial de Asistencia a la Enfermedad Fibroquística, incluyó además una capacitación al personal del equipo interdisciplinario, a cargo de destacados profesionales de los equipos de FQ de los Hospitales Notti y Lagomaggiore.

De la firma del convenio participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín y María Laura Piovano, Subdirectora Asistencial del Hospital Dr. Humberto Notti. Además, estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos y Mauricio Di Césare, presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de Junín y Rivadavia, respectivamente; Sandra Astudillo, diputada provincial; María Noelia Bergas, Jefa de la Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Lagomaggiore; Luis Parra, Director provincial de Fibrosis Quística y Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Notti; Miriam Fernández, presidente de FIPAN Mendoza; autoridades de las Direcciones de Familia de San Martín y Santa Rosa, profesionales de la salud, funcionarios del ejecutivo departamental y concejales.

Entre otros temas, se abordó la importancia de la pesquisa neonatal, el tratamiento integral a través del seguimiento en equipo y la transición del tratamiento y seguimiento a mayores de 17 años, así como diagnósticos y acompañamiento familiar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel