Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 20 de Setiembre de 2021


Llega "LA BERSUIT" a La Paz


Con una propuesta que incluye la presentación en vivo de La Bersuit, La Paz Municipio y Ministerio de Cultura de La Nación presentan el festival “Argentina Florece”, que junto a otras actividades celebrarán a lo grande la semana de los y las estudiantes y la llegada de la primavera.

La Paz Municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación invitan a vivir el festival “Argentina Florece”, un ciclo federal que se llevará a cabo el 21 de septiembre  y que contará con el show en vivo de “La Bersuit”, en el marco de las actividades de la “Primavera Estudiantil 2021” en el Portal de Mendoza.

El lunes 20 de septiembre a partir de las 14 hs, comenzará la previa del festejo en la Plaza 9 de Julio (intersección de Av. Gral. San Martín y Belgrano) con un escenario local con bandas y artistas como “Bulevar”, “Parry MC”, “Rubio MC”, “Kid Couty”, “La Pacha”, “John Wine Blues”, “Cumbia Paceña”, “Onda Positiva”, “Estado de Flow” y una fiesta We Color que hará bailar y vibrar a los estudiantes con el cierre de Dj Brenda Hetcer. 

El martes 21 se llevará a cabo el festival “Argentina Florece”, una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación que contará con la presentación en vivo de “La Taylor Méndez”, “Chocolate Remix”, “Grupo Cubillas”, “Fauna” y el cierre estelar de “La Bersuit” en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 14 hs.   

Con una inversión de 530 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del titular de la Secretaría de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, motoriza esta y otras actividades propuestas para que los jóvenes puedan recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute de la cultura en todo el territorio nacional. La programación en el departamento incluirá música en vivo, con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en espacios abiertos.

Más allá de los shows programados para la semana estudiantil, la comuna viene realizando diferentes actividades destinadas a motorizar la creatividad de las diferentes promociones que componen el sector estudiantil del departamento. El mes comenzó con las tradicionales kermeses que se llevaron a cabo el Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de septiembre en la Plaza 9 de Julio, que tuvieron su cierre con la presentación de las candidatas a “Representante Estudiantil 2021”.

La elección de la misma, está programada también en la plaza departamental el día 21 de septiembre. Las candidatas de este año, que podrán ser votadas en el evento con la presentación del DNI con terminación a sorteo, son Carla Ferrer de la Promoción “ATÍPICOS” (Esc. Marcelino H. Blanco), Macarena Vera de la promoción “EUFÓRICOS” (Esc. Marcelino H. Blanco), Avril Oga de la Promoción “ATNC” (Esc. Galileo Vitali), Paloma Heredia de la Promoción “BONHOMIA” (Esc. Galileo Vitali) y Vanina Ponce de la Promoción “DETONADOS” (Esc. Aida Font). 

El domingo 26 de septiembre en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 21 hs se proyecta el gran cierre de actividades del mes de los y las estudiantes con la Farándula Estudiantil, una propuesta tradicional que incita a la creatividad de las promociones que decorarán sus carros para desfilar.

Todas y cada una de las actividades que se realizan en el marco de La Primavera Estudiantil 2021, se realizarán respetando los protocolos contra COVID-19, y además el Municipio recomienda, a través de una campaña en redes, a que los jóvenes sean responsables, eviten el consumo de alcohol para garantizar unas festividades en paz.

De esta forma, el Municipio continúa generando iniciativas atractivas para estimular y entretener a los y las estudiantes en su día.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel